Así es, Google dejará de lado WebKit como motor de Chrome y creará uno nuevo llamado Blink (www.chromium.org/blink), aunque al principio estará basado en su antecesor.
La idea es apostar en velocidad y sencillez, aunque de momento no han dado muchos detalles en el blog oficial de Chromium. Será implementado en Chromium y después llegará a Chrome, sin plazos definidos aún para la migración.
Adam Barth, ingeniero de Google, comentó que el cambio es necesario, ya que Chromium usa una arquitectura diferente a otros navegadores que usan Webkit. Soportar muchas arquitecturas aumenta la complejidad del navegador y disminuye la velocidad de la innovación, y eso es algo que pretenden solucionar con la adopción del nuevo motor.
La mayor parte del trabajo inicial se centrará en mejoras en la arquitectura interna y la simplificación de la base de código. Por ejemplo, podemos anticipar que vamos a ser capaces de eliminar más de 7.000 archivos, que comprende más de 4,5 millones de líneas. A largo plazo una base de código más saludable conduce a una mayor estabilidad y menos bugs.
Define Blink como un nuevo motor de código abierto basado en Webkit, una noticia que ya está afectando a otros navegadores (Opera acaba de comentar que también usará Blink)
Aún es pronto para saber cómo afectará esto a los desarrolladores, estaremos atentos, aunque dudo mucho que el cambio sea tan radical que algunos sitios dejen de funcionar correctamente con la adopción del nuevo motor.