Stocksy, nueva plataforma de stock fotográfico online de Bruce Livingstone

Publicado el

Stocksy

Los fotógrafos disponen en los portales web de mercado de stock de imágenes digitales una ví­a para la difusión de sus trabajos y obtener ganancias por ello. El precursor de este tipo de portales es Bruce Livingstone, fundador de iStockphoto en el año 2000, que posteriormente lo vendió a Getty en el 2006, quedándose hasta 2009 como director general hasta que fue despedido.

Pues bien, Bruce Livingstone vuelve a la carga con el lanzamiento de un nuevo portal web basado en el micropago de los trabajos fotográficos. Su nuevo proyecto se llama Stocky, el cual esta semana ha visto la luz para facilitar a los fotógrafos difundir sus trabajos a la comunidad y obtener rentabilidad económica de ello, permitiendo a los usuarios obtener dichos trabajos fotográficos a precios asequibles según el tamaño que deseen para el destino donde quieran llevarlo, desde el encabezado de publicaciones hasta la impresión a tamaño poster.

Como comentan en TechCrunch, Stocksy ofrecerá el 50% de cada transacción, así­ como el 100% de las licencias extendidas. Pero aún va más allá, ya que el 90% de todas las ganancias obtenidas se repartirán entre sus miembros al final de cada año, y los fotógrafos aceptados en la nueva licencia creada co-op, obtendrán acciones de la empresa, teniendo voz e la gestión del negocio. Hay que señalar que Livingstone quiere crear la licencia digital co-op a través de Stocksy.

Enlace: Stocksy | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: