Google Trends añade datos de búsquedas de YouTube a su servicio

Publicado el

Google Trends

Google anuncia hoy a través de su blog YouTube Trends la inclusión de los datos de búsquedas de ví­deos en YouTube en Google Trends, recogidos desde el año 2008, según afirma en el propio comunicado. De esta manera, los usuarios podemos conocer las tendencias de ví­deos desde 2008 hasta en la actualidad, lo que nos permitirá conocer los ví­deos más buscados en cada momento.

Google Trends es un servicio de Google que nos permite buscar y explorar los patrones de tráfico a lo largo del tiempo y por diferentes zonas geográficas, permitiéndonos las búsquedas en su conjunto o segmentando en diferentes apartados, entre los que se añade YouTube.

Para que nos hagamos una idea, en la publicación nos ofrece a modo de ejemplo a unas gráficas, relativas tanto a Harlem Shake para conocer si el interés por este memé decrece o no en relación a los últimos 90 dí­as, y a pavo dentro de cocina en el pasado mes de Noviembre en los Estados Unidos, entre otros ejemplos, lo que nos permitirá tener una mejor idea de lo que podemos buscar y comparar dentro de Google Trends.

Si bien Google no representa a toda Internet, por el uso mayoritario de sus servicios, si puede ser un reflejo de los que los usuarios están interesados en buscar y conocer.

Ví­a: YouTube Trends

Comparte en: