Google está lanzando oficialmente su herramienta de anotaciones online Google Keep

Publicado el

Ya sabemos que Google estaba preparando su nueva herramienta de anotaciones online, llamada Google Keep, la cual hizo una breve aparición dí­as atrás. Pues bien, esta nueva herramienta, asociada a Google Drive, ya está disponible oficialmente, y la idea de uso es muy simple.

Google Keep cubre la necesidad de permitirnos realizar anotaciones en el momento en el que se nos ocurran, allá donde estemos. Además, podemos incluirle una lista de verificación y fotografí­as para poder reforzarlas, según informa desde el blog oficial de Google, además de poder diferenciar cada una de ellas por el color que le hayamos asignado.

Todas las anotaciones que realicemos, la tendremos siempre sincronizadas con todos los dispositivos para tener acceso a ellas, y como ya sabemos, se almacenarán en Google Drive. Para ello, contaremos con la aplicación oficial para Android, disponible en Google Play para terminales Android 4.0 o superior, donde además, se nos permitirá realizar transcripciones de las notas de voz de forma automática, así­ como realizar búsquedas de forma sencilla y rápida, lo que nos permitirá acceder a las notas, archivando o eliminando aquellas que ya no nos hagan falta.

Para que seamos más eficientes, la propia aplicación para Android cuenta con su propio widget, que se pueden incluir además en la propia pantalla de bloqueo en los dispositivos Android 4.2

En este ví­deo demostrativo nos permitirá hacernos una mejor idea de su funcionamiento:

Un dato más, según la misma publicación, podremos realizar las misma acciones directamente desde Google Drive en las próximas semanas.

Enlace: Google Keep | Más información: Blog oficial de Google

Comparte en: