Mozilla lanza la versión previa del simulador Firefox OS 3.0

Publicado el

Simulador Firefox OS

Android e iOS siguen dominando los terminales móviles en el mercado, pero este 2013 hemos visto nacer nuevos contendientes con el objetivo de conseguir cuota en el mercado de los terminales móviles. Uno de ellos es Mozilla, con su Firefox OS, donde además, ofrece un simulador para su navegador de escritorio a través de su correspondiente extensión. Este simulador ya va por su versión 3.0, disponible en versión previa, lo que permitirá a los interesados seguir el progreso de esta herramienta para que, además, puedan aportar sus sugerencias.

Precisamente, de sugerencias de nuevas caracterí­sticas por parte de los usuarios se ha dotado esta nueva versión, como acaba de anunciar Mozilla en un comunicado, donde destaca Push to Device, que permite ser usado por aquellos usuarios con dispositivos Firefox OS conectándolos ví­a USB a sus sistemas de escritorio, llevando las aplicaciones instaladas en el simulador de Firefox OS directamente a los terminales.

La simulación de rotación, la simulación de la API básica de geolocalización, el manifiesto de validación, las mejoras en estabilidad y actualizaciones de aplicaciones, así­ como el uso de las nuevas versiones del motor de renderizado de Firefox y Gaia, su interfaz de usuario, conforman las novedades que trae esta versión en espera de su lanzamiento final para el resto de usuarios.

Más información y descargas: Comunicado de Mozilla

Comparte en: