Dragdis – sencillo marcador social mediante el arrastre de contenidos a las carpetas creadas

Publicado el

Dragdis Logo

A la hora de usar servicios de marcadores sociales, nos podemos encontrar con que muchos de ellos son algo complejos de usar, y que además al final, tenemos la información guardada de forma desorganizada, lo que nos puede dificultar el acceso al marcador que necesitemos en cualquier momento. Con ello presente, Dragdis es una interesante opción a tener en cuenta por la concepción del servicio, ya que ahorra pasos a la hora de guardar imágenes, textos, ví­deos, y enlaces.

Ya el nombre del servicio nos da una pista de su modo de funcionamiento: Dragdis (drag this), con lo efectivamente, la manera de guardar y organizar contenidos es mediante el arrastre de los mismos, que irán a parar a las diferentes carpetas que tengamos creadas sobre las cuales los soltaremos, y que tenemos en la barra lateral derecha que nos aparecerá cuando arrastremos los elementos a la derecha de la ventana del navegador.

Para que nos aparezca dicha barra de carpetas, deberemos tener instalada la extensión correspondiente, existente para Chrome, Safari y Firefox. Por el momento, no se dispone de aplicaciones móviles para smartphones y tablets.

Dragdis

Mediante el arrastre, Dragdis también guarda los metadatos para facilitar las búsquedas posteriores, además del descubrimiento de nuevos contenidos, permitiéndonos arrastrar las imágenes y enlaces mediante un simple click y el consiguiente arrastre a la derecha, mientras que en caso de los ví­deos, Dragdis superpone un botón de arrastre en la esquina superior izquierda de los ví­deos de YouTube y Vimeo cuando ponemos el cursos encima de los mismos.

Para hacernos una idea mejor, tenemos que ver las imágenes animadas que tenemos en su página principal, ya que por el momento no está disponible públicamente, por lo que tenemos que dejar nuestra dirección de correo electrónico y esperar a poder utilizar el servicio.

Enlace: Dragdis | Ví­a: ArticStartups

Comparte en: