WeChat, SpotBros y Whatsapp, las tres aplicaciones que uso para mensajería en el móvil

Spotbros

Ahora que Whatsapp ha anunciado que habrá que pasar por caja para seguir usando el sistema (aunque sea un euro al año) muchos están como locos buscando alternativas.

Haberlas hay muchas, ya os hemos hablado de Line, de WeChat, de SpotBros, de chad2win, de Viber… no se trata de buscar una herramienta que comunique usuarios de forma gratuita (lo que hoy es gratis mañana puede no serlo, y no es cuestión de ir migrando millones de usuarios cada vez que aparece un euro en la cuenta), se trata de saber exactamente lo que necesitamos y poner en la balanza la relación entre coste y beneficio.

Personalmente son tres las herramientas que uso para comunicarme con mensajería, tres que ya hemos comentado en diversas ocasiones y que tienen características únicas que, para mí, las hacen imprescindibles:

WeChat: Porque permite transformar el móvil en un walkie-talkie, enviando mensajes de voz que pueden responderse en cualquier momento, al estilo chat, de forma cómoda e intuitiva.

SpotBros: Porque sus Spots permiten chatear con gente que está cerca y que puede recomendar productos, servicios y lugares de la zona que estamos visitando.

Whatsapp: Porque allí está todo el mundo… No me llama la atención lo que ofrece, pero espero que con la inyección de dinero que van a recibir ahora puedan aumentar los temas relacionados con privacidad y con funcionalidades que lo igualen a la competencia (recordad que LINE le está pisando los talones en España).

Y vosotros, ¿qué opciones usáis?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.