ComiXology lanza su servicio de auto-publicación de comics Submit

Publicado el

comiXology

Meses atrás os informamos del lanzamiento de Submit por parte del servicio ComiXology, especializado en ofrecer versiones digitales de los comics para su acceso y lectura a través de las diferentes aplicaciones móviles disponibles, donde además de Android e iOS, también tiene aplicaciones móviles especí­ficas para Kindle Fire y Windows 8. Por aquel entonces, el lanzamiento se ofreció en fase beta privada, para lo cual se hací­a necesario disponer de invitación, que se podí­a solicitar desde la propia página.

Cumpliendo con la promesa de su lanzamiento a principios de 2013, a partir de hoy, ya está disponible para aquellos autores independientes que lo deseen. Submit es un servicio de auto-publicación de comics por el cual los autores enviarán sus propuestas, que serán revisadas por parte de comiXology, vigilando que dichas propuestas tenga un nivel mí­nimo de calidad. Una vez aprobadas, las propuestas formarán parte del catálogo, para lo cual los autores tendrán que trabajar sus propios comics para darle el formato que permitan ser usadas desde las aplicaciones móviles de ComiXology.

Respecto a las ganancias, va a medias, es decir, tanto autores como ComiXology se quedarán con la mitad de los ingresos por ventas, lo que significa que ComiXology se queda con su parte correspondiente a tasas de procesamientos, e incluso, las tasas de la App Store, ya que Apple también se queda con una parte de las ventas que se produzcan dentro de las aplicaciones que están en su catálogo.

Enlace: ComiXology Submit | Ví­a: The Verge

Comparte en: