songdrop, para guardar y organizar la música que encontramos por Internet

Publicado el

songdrop

Si no tenéis contratado ningún servicio de música online y no podéis vivir sin un poco de música diaria, SongDrop (songdrop.com) os puede ayudar a ahorrar tiempo a la hora de acceder a vuestros temas preferidos.

Se trata de una web que nos permite guardar y clasificar la música que encontramos en blogs, youtube, sitios especializados, fórums… un «delicious para música» como lo definen en TC. Solo tenemos que instalar una extensión en nuestro navegador y pulsar el icono correspondiente cada vez que veamos un tema que nos guste. En SongDrop podemos crear listas con las músicas guardadas y compartirlas en las redes sociales, sin ser necesario acceder a la web original para escuchar el tema guardado.

Podemos seguir y ser seguidos, con la ventaja que podemos copiar listas creadas por otros usuarios, descubriendo así­ temas que, de otra forma, no habrí­amos descubierto facilmente.

La ventaja de este tipo de servicios es que generalmente la música que encontramos proviene de grupos poco conocidos, de nuevos talentos que distribuyen su trabajo en Souncloud, blogs y demás webs, por lo que es ideal para salir de nuestros preferidos y conocer nuevos colores en este mercado tan competitivo.

De momento solo tienen aplicación web, aunque ya están pensando en las versiones para móviles.

Comparte en: