Hace varios meses que en origami.com abrieron la posibilidad de enviar el mail para recibir la invitación y comenzar a usar el servicio, un sistema de publicación de textos, fotos y vídeos para familias que recuerda mucho a las aplicaciones de microblogging existente.
Ahora han empezado a abrir el acceso a algunos usuarios y hemos podido probar la plataforma, una herramienta que, disponible solamente en inglés, puede ayudar a mantener informados a los miembros de una misma familia sobre todo lo que ocurre en su entorno.
Al registrarse en origami tendremos que crear un subdominio que estará reservado para la familia en cuestión, algo del estilo PrimerApellido.origami.com, dando acceso a un panel de control desde donde podemos registrar los miembros que participarán de la experiencia.
Cada usuario podrá publicar contenido que el resto de miembros verá en su cuenta, siempre de forma privada, existiendo la posibilidad de añadir comentarios a cada texto, foto o vídeo publicado.
Podemos también crear álbumes, subiendo fotos de nuestro ordenador o importándolos de las diferentes redes sociales con las que Origami se comunica.
Una estética muy agradable, un estilo muy profesional y mucha prioridad en la privacidad de los datos, aunque por desgracia aparece un texto en la parte superior diciendo que se trata de una prueba de 60 días, sin informar los precios que, supuestamente, se aplicarán en el futuro.