El acceso a la web de Picasa redirige a Google+ Fotos

Publicado el

Google+ Fotos

Google sigue buscando fórmulas para atraer a un mayor número de usuarios a su vertiente social, Google+. Una de ellas está en la redirección de aquellos usuarios que se dirigen a la web principal de Picasa, donde son redirigidos a Google+ Fotos, una práctica que llevaba realizando desde hace poco tiempo, pero que ahora se confirma gracias, entre otras cosas, a la publicación de Google Operating System (G.O.S.), un blog no oficial de Google, donde también destaca que si introducen la URL: https://picasaweb.google.com/lh/myphotos?noredirect=1, evita tal redirección.

Esta situación se produce a aquellos usuarios que tengan cuenta en Google+, aunque en caso de redirigirlos, cuentan con un mensaje de notificación en la parte superior, que les lleva a la página de Picasa si realmente quieren estar allí­. En cualquier caso, se cuenta con las misma imágenes y álbumes en ambos servicios.

Esta práctica ya se hací­a meses atrás para aquellos usuarios que querí­an visualizar álbumes, siendo ahora a los propios propietarios quienes son reconducidos a Google+ Fotos.

Y es que uno de los contenidos más publicados y compartidos dentro de Google+ son las propias fotografí­as, para lo que se ha ido integrando una serie de caracterí­sticas, y en el que además, también andan trabajando en una aplicación para Chrome que ayude a subir imágenes al propio servicio. Queda claro que Google pretende trasladar su servicio de imágenes Picasa dentro de su vertiente social, Google+.

Ví­a: TC

Comparte en:

Un comentario en “El acceso a la web de Picasa redirige a Google+ Fotos

Comentarios están cerrados.