Beebrite, juegos para mejorar la memoria, la inteligencia y la concentración

Publicado el

beebrite

Hoy nos presentan Beebrite (Beebrite.com), una plataforma de juegos, disponible en inglés y español, que “te ayudan a ser más inteligente” según sus fundadores, gracias al apoyo de los cientí­ficos del Instituto Cajal, que han participado en el desarrollo de las mecánicas de juego.

Muchos de los juegos de Beebrite están basados, entre otras fórmulas y tests, en la técnica de entrenamiento conocida como “N-Back”, la cual está demostrada por cientí­ficos de la Universidad de Michigan que ayuda a mejorar la memoria de trabajo, la inteligencia fluida y la concentración de las personas que la practiquen con frecuencia.

Podemos, con estos juegos, mejorar 5 de las áreas cognitivas del cerebro, como son Cálculo, Memoria, Velocidad, Lenguaje, y Concentración, todo basado en un modelo de negocio Freemium, existiendo, además de la versión gratuita, una sección Premium sin lí­mites en juegos, estadí­sticas del progreso y entrenamientos especí­ficos.

De momento tenemos 10 juegos: Gunnerball y al Numberscope, para el cálculo, Treasure Bid y The Kingdom Checkers, para la memoria, Carrot Vice y el Edisson´s Madness, para la velocidad, Lettercad y al Moon Flight, para el lenguaje, y Meat & Corn eInstavision para la concentración.

Ya han recibido más de 200.000 euros de apoyo económico de ENISA, un Business Angel privado de Barcelona y la aceleradora Mola.com, estando la plataforma disponible para web (ya están trabajando en las versiones móviles).

Comparte en:

Un comentario en “Beebrite, juegos para mejorar la memoria, la inteligencia y la concentración