Google+ trae novedades a los Hangouts integrando el Lenguaje de Señas

Publicado el

Hangout

El equipo de Google ha integrado nuevas funcionalidades a los Hangouts, esta vez teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios con discapacidad auditiva.

Una de ellas tiene que ver con la aplicación Sign Languaje Interpreter, que permite que puedan integrarse interpretes en la Quedada, adquiriendo una posición relevante en la parte superior de la ventana sin interferir con el resto de los participantes.

Solo tenemos que dar el permiso necesario para que se integre a las aplicaciones disponibles en nuestros Hangouts y automáticamente ya podemos utilizar sus funciones. La aplicación tiene dos opciones, ofrecernos como interprete en el Hangout que participemos o buscar uno entre las personas que se han hecho disponible para que nos ayude durante la transmisión. Es una novedad más que interesante, que facilita muchí­simo comunicarse en Lenguaje de Señas (o Lenguaje de Signos) e integrar a las personas no oyentes en las videoconferencias.

No es la primera iniciativa de parte de Google para integrar a las personas con discapacidad auditiva, también hemos visto otras propuestas, como por ejemplo Hangout Caption, permitiendo la transcripción en vivo.

Otra de las novedades que se encuentran son atajos de teclado, para independizarse del mouse, ya sea por alguna discapacidad o por comodidad. Podemos ver la lista completa desde este link, personalizada para usuarios de Windows o Mac.

Un comentario en “Google+ trae novedades a los Hangouts integrando el Lenguaje de Señas

Comentarios están cerrados.