Google lanza el algoritmo de compresión de contenidos web Zopfli

Publicado el

zopfliA pesar de que cada vez más contamos con mejores conexiones a Internet, dependiendo de las zonas donde nos ubiquemos, queda claro que Google desea una Internet rápida y eficiente. Y no contenta con el lanzamiento del protocolo SPDY, anuncian ahora el lanzamiento del algoritmo de compresión de código abierto para contenidos web llamado Zopfi. Según el anuncio, este algoritmo comprime los contenidos web de entre y 8 veces más que el estándar de la librerí­a zlib.

¿Ventajas? Pues que gracias al nuevo algoritmo y la correspondiente librerí­a en el servidor web, la velocidad de transmisión de datos a su vez de que disminuye la latencia de los sitios web, haciéndolos más rápidos. ¿Inconvenientes? Pues tal y como indica el ingeniero de Google detrás de este desarrollo dentro del 20% que tienen para desarrollar proyectos, Lode Vandevenne, se tardará más tiempo en comprimir los archivos, haciendo mayor uso de CPU, de entre dos y tres órdenes de magnitud que el máximo de zlib, por lo que el uso de Zopfli es más adecuado para aplicaciones donde los datos se comprimen y se enví­an de una vez, como por ejemplo, los contenidos web estáticos.

Zopfli es compatible con los algoritmos de descompresión, que ya forma parte de los navegadores web actuales, y que además, se trata de una implementación del algoritmo de compresión de datos sin pérdidas llamado deflación, deflate en inglés, usado por archivos ZIP y gzip, así­ como el formato de imagen PNG.

Enlace: Anuncio del lanzamiento

Publicado en
Etiquetado
algoritmolanzamiento

Comparte en: