Percentil, la tienda de ropa infantil de segunda mano, cierra ronda de 380.000 euros

Publicado el

percentil

Fundada por Daniel Bezares, Lourdes Ferrer y Luis Ongil, Percentil.com, con poco más de 6 meses de vida, consigue facturar ya más de 40.000 € al mes, teniendo 20 empleados y teniendo como objetivo facturar 250.000 euros al mes a finales de 2013.

En esta nueva web podemos comprar y vender ropa infantil usada, existiendo un filtro y una selección manual para garantizar la calidad del contenido. Son 5.000 pedidos realizados y 26.000 prendas vendidas con un 70% de descuento sobre el precio de prenda nueva en el mercado, números impresionantes que han ayudado a cerrar una nueva ronda de financiación.

Nos lo cuenta Daniel Bezares, CEO del proyecto:

Percentil cerró en Julio 2012 una primera ronda (Friends & Family) por un total de 175.000, dando ahora un paso más en su crecimiento cerrando ahora esta nueva ronda por 380.000€.

Cabiedes & Partners SCR, entidad de capital riesgo de referencia en el sector de internet, ha entrado como accionista conjuntamente con conocidos Business Angels del sector, nacionales (del ámbito de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet) Franí§ois Derbaix, Cesar Oteiza y Yago Arbeloa, y otros socios internacionales.

Una buena idea en constante crecimiento que está permitiendo a muchas familias españolas obtener unos ingresos extra deshaciéndose de lo que no se está usando más.

Comparte en:

4 comentarios en “Percentil, la tienda de ropa infantil de segunda mano, cierra ronda de 380.000 euros

  1. ¿Porque pagas más por lo mismo?

    Para los que aún no me conocéis, me quiero presentar, soy Raquel, una de las creadoras de la tienda online http://www.vamosdepaseo.es, tengo dos hijos uno de 4 años y otro de año y medio, hoy me he lanzado por primera vez a hablaros de mi y de la experiencia que voy adquiriendo conforme vamos avanzando en el tiempo con nuestra web.

    Curiosamente, yo nunca me habí­a planteado comprar algún artí­culo de segunda mano para mis hijos , es más, aún que pasaba a menudo por una tienda de este tipo que habí­a en mi barrio, la verdad, siempre habí­a pasado inadvertida para mi.

    El dí­a que me plantearon poner este tipo de negocio, me abrieron los ojos en cuanto a una actividad, que hasta ahora no habí­a visto, bien por que no habí­a despertado mi interés, bien por no tener necesidad, no sé, por que como digo no habí­a caí­do en que existí­a este mercado.

    Ahora, que llevamos funcionando ocho meses, que veo el genero que pasa por nuestras manos, la ropa, tan bonita, tan nueva, (marcas que sinceramente yo no podrí­a pagar) los juguetes, en general todo lo que nos llega a la tienda, me doy cuenta que realmente me he estado perdiendo un mundo que me tiene gratamente sorprendida. Me encanta mirar la ropa que nos llega para quedarme alguna cosita para mis niños o bien cualquier otra cosa que necesite, a veces me quedarí­a todo!!

    En alguna ocasión cuando llevo a casa juguetes para su valoración y mi hijo mayor los ve, se vuelve loco por ellos, esto me hace reflexionar sobre muchas cosas, como por ejemplo que a los niños les hace feliz jugar, da igual que sea con un juguete de segunda mano ó con un súper juguete nuevo, ellos no valoran las cosas por su precio.

    Muchas veces en mis pocos ratos de soledad, reflexiono y me doy cuenta de todo el dinero que he gastado y que he hecho gastar a mis familiares, comprando cosas que tení­an un uso limitado. Afortunadamente, no todo el mundo ha tenido el mismo pensamiento que yo tenia anteriormente, en nuestra página dí­a a dí­a van creciendo nuevos seguidores, gente que se interesa por nuestros productos, tenemos clientes que nos llaman, nos escriben, nos felicitan por haber puesto una tienda como la nuestra, nos cuentan que llevan muchos años comprando cosas de segunda mano y lo que más me gusta es que no se avergí¼enzan de contarlo.

    Actualmente hay muchos negocios iguales o parecidos al nuestro y eso a pesar de que significa más competencia para nosotras, me alegra, por que es un mercado desconocido que se está abriendo para darse a conocer, de seguir así­ en unos años nos igualaremos a nuestros vecinos de la unión europea.

    La moraleja de esta historia es que nunca te cierres a nada y por supuesto nunca digas “Nunca Jamás”.

  2. Hay muchas tiendas de este tipo,que de verdad se creen lo que hacen, esta ya es un negocio muy grande y creo que ha perdido la filosofí­a del principio, yo he comprado y vendido y no estoy satisfecha con ninguna de las dos cosas, prefiero tiendas mas pequeñas como la que se habla en el otro comentario o http://www.petitguigo.es, que se que cuidan de verdad la ropa que comprarn y todo lo que he recibido esta como nuevo