Google presenta Google+ Sign-In, su nuevo sistema de identificación para terceros servicios

Publicado el

Google+ Sign-In

Desde hace tiempo viene siendo una práctica habitual el poder usar a una serie de proveedores de identidad para el registro y acceso a una serie de servicios web y aplicaciones móviles. Google+ no quiere quedarse atrás y, a través del blog de desarrolladores de Google+, acaba de presentar Google+ Sign-In, su nuevo sistema de identificación bajo idea de que los desarrolladores lo puedan implementar en sus aplicaciones para que sus usuarios puedan identificarse con sus respectivas cuentas de Google, y compartir una serie de datos desde sus perfiles de Google+.

GOOGLE PLUSLos usuarios tienen a su disposición, desde Google+, un panel donde podrán observar los diferentes permisos otorgados a las diferentes aplicaciones que usan, donde podrán ver los datos que están compartiendo a las mismas, así­ como los contactos que pueden ver las actividades realizadas. Otra ventaja que trae a los usuarios es que desde la versión web de cualquier servicio donde se inicia sesión mediante este sistema, les permitirá instalar la correspondiente aplicación móvil para su terminal Android con un simple click. Además, a la hora de compartir actividades desde dichas aplicaciones, se podrán escoger los cí­rculos, cuyos contactos verán publicaciones interactivas que les podrán llevar a las aplicaciones originales para interactuar con los contenidos, por ejemplo, escuchar el tema musical que el usuario inicial ha escuchado.

Las aplicaciones Android necesitarán la última versión de Google Play Services, que se irá lanzando en los próximos dí­as. Los desarrolladores dispone de la documentación necesaria para implementar Google+ Sign-In en sus aplicaciones. De esta manera, conforme se vaya implantando en nuevos servicios, los usuarios lo tendrán fácil y seguro a la hora de identificarse en los mismos mediante Google+, vigilando en todo momento los datos que comparten y como interactúan, además de eliminar spam y ruido.

Por ahora, hay una serie de servicios que ya lo han integrado, como Flixter, TuneIn, Shazam o The Guardian.

Enlace: Google+ Sign-In | Ví­a: Google+ Developer Blog

Comparte en: