Yandex lanza Yandex.Store para Android y actualiza Yandex Shell

Publicado el

Yandex

Una de las ventajas de la plataforma Android es la posibilidad de seleccionar diferentes tiendas online donde adquirir aplicaciones para nuestros terminales. Una nueva opción acaba de llegar como nueva tienda alternativa a Google Play, Yandex.Store, perteneciente al «Google Ruso» Yandex.

Llega con 50.000 aplicaciones disponibles, entre ellas, aplicaciones propias como las populares Yandex Mail o Yandex Maps, así­ como otras aplicaciones como Twitter, Foursquare, y Cut The Rope, así­ como para redes sociales rusas VK y Odnoklassniki, y la red de mensajerí­a ICQ. Además de llegar para ofrecer una experiencia más local allí­ donde Yandex ofrece sus servicios, aunque se puede usar desde cualquier lugar.

Yandex.Store

Respecto a las aplicaciones que Yandex.Store alberga, las ventas que se produzcan tienen una relación 30/70, de manera que los desarrolladores se llevan un 70% de las ventas que se realicen. Pero además, Yandex.Store alberga un componente de seguridad, y es que las aplicaciones tienen que pasar previamente por el filtro antimalware bajo tecnologí­a de Kaspersky.

Con este lanzamiento, Yandex pretende incrementar su presencia en terminales móviles, y buscar formulas alternativas de ingresos. Cuenta además con la ayuda de Opera Mobile, siendo Opera el que ofrece la mayor parte de las aplicaciones que se venden en la plataforma. Una ventaja más, y es que Yandex.Store puede ser personalizado para fabricantes y operadores de telefoní­a móvil, con la idea de ofrecerlo bajo su propia marca.

Además del lanzamiento de Yandex.Store, se ha actualizado Yandex Shell, su interfaz de usuario en 3D que permite a los usuarios navegar por sus aplicaciones, básicamente un launcher, pensado sobre todo para operadoras y fabricantes de terminales, con el fin de poder personalizarlo y ofrecer mejores acciones en sus terminales, aunque también lo pueden instalar los propios consumidores.

Enlace: Yandex.Store | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: