App.net adopta finalmente su modelo freemium, añadiendo cuentas gratuitas accesibles por invitación

Publicado el

App.net

Ya hemos hablado en algunas ocasiones del «Twitter de pago», App.net, aunque ahora ese calificativo no se va a corresponder con la realidad, ya que finalmente ha adoptado su modelo freemium, modelo que tení­a previsto desde un principio. Eso si, las nuevas cuentas gratuitas tienen unas caracterí­sticas que las hacen especiales debido a sus limitaciones, como enumeran en el anuncio a través de su blog.

Las cuentas gratuitas serán accesibles mediante invitaciones, que serán repartidas por los usuarios de los planes de pago. Eso si, estas cuentas permiten seguir a un máximo de 40 usuarios, disponen de 500 MB de espacio, y permiten adjuntar archivos de hasta 10 MB. Los usuarios de estas cuentas pueden incrementar sus espacios invitando a sus amigos, recibiendo ambos 100 MB siempre y cuando los invitados sigan al menos a 5 cuentas de otros usuarios y use una aplicación de terceros.

Una de las preocupaciones de App.net era la de contar con un ecosistema de aplicaciones de terceros, algo ya superado al disponer de unas 100 aplicaciones disponibles, que se pueden localizar a través de su directorio. Ahora, el camino a seguir es seguir creciendo la comunidad existente mediante las cuentas gratuitas, teniendo la plataforma ya a punto gracias al feedback aportado por los usuarios de los planes de pago.

Las cuentas que fueron invitadas previamente a un periodo de prueba de 30 dí­as pasarán automáticamente a la opción gratuita sin necesidad de realizar ninguna acción. Además, las invitaciones enviadas y no reclamadas también funcionarán como invitación a las cuentas gratuitas sin realizar ninguna acción adicional.

Ya sólo queda por ver si los usuarios adoptan App.net como otra plataforma social donde establecer sus conversaciones.

Ví­a: Blog oficial

Comparte en: