Wordpress es un excelente CMS, con él podemos hacer prácticamente cualquier tipo de sitio web basado en publicaciones de texto, fotos y vídeos, con una infinidad de extensiones que ayudan a ampliar sus funcionalidades.
Podemos usar Wordpress para crear blogs, sitios web corporativos, aplicaciones Intranet, etc. De hecho ya hemos escrito un par de artículos aquí, en WWWhatsnew.com, comentando sus posibilidades:
– El poder de WordPress (2009)
– 12 usos de WordPress poco habituales (2010)
Pero si queremos algo más específico, como un sitio que muestre trabajos fotográficos o dibujos de cualquier tipo clasificados en portafolios, tenemos más opciones, y una de ellas es Koken (koken.me).
Funciona, al igual que Wordpress, con Php y Mysql, y permite la gestión de imágenes y vídeos organizando el contenido por categorías, fechas y licencias, etre otros.
Comentan en webresourcesdepot.com la posibilidad de incluir contenido multimedia de otros sitios, como Flickr, Twitter, Instagram y Vimeo, así como la posibilidad de crear nuevas plantillas para personalizar el resultado de nuestra nueva web.
CMS hay muchos, aunque pocos consiguen destacar en la sombra de los grandes monstruos de esta categoría. El mundo no puede limitarse a Joomla, Wordpress y Drupal, tenemos que seguir innovando, abriendo puertas y ofreciendo opciones que se adapten a cada necesidad.