Mola, la incubadora y aceleradora de Internet, llega a Brasil

Publicado el

mola

Desde que estoy en Brasil he visto como el horno de Startups se ha ido calentando de forma exponencial en los últimos tres años. Aún recuerdo los problemas que tuvimos cuando montamos nuestros primeros proyectos en 2005, cuando en Brasil Internet era igual a Orkut y MSN, pocos buscaban más que eso en la red de redes.

Los años pasan y cada vez son más los jóvenes que deciden emprender en el mundo web dentro de un paí­s que, a su propio ritmo, crece constantemente. Brasil ya no es el paí­s del futuro, es cada vez más el paí­s del presente, y los que entienden esa realidad hoy serán los grandes empresarios del mañana.

Con eso en mente, y queriendo entender mejor este mundillo en Brasil, la incubadora y aceleradora Mola llega al paí­s, casi un año y medio después de su lanzamiento en España.

El objetivo es fomentar el emprendimiento local brasileño y la internacionalización de sus 48 participadas actuales en las que se han invertido un total de casi 4,5 millones de euros.

Mola (www.mola.com) acaba de cerrar una ronda de inversión privada de 3,6 millones de euros y ya cuenta con más de 60 empleados en España. Planean seguir invirtiendo capital semilla en nuevas Start-ups, ampliar el equipo humano de Mola, tanto en España como en Brasil, y apoyar la internacionalización de las participadas actuales interesadas en el mercado brasileño, Latinoamérica y Estados Unidos.

Los co-fundadores de Mola, Enrique Dubois y Paco Gimena, y su portavoz en Latinoamérica, Maximiliano de Muro, presentarán hoy el proyecto en Brasil, donde acudirá Edson Mackeenzy, creador del segundo mayor portal de ví­deos del paí­s (Videolog.tv), Amure Pinho (creador de sync.com.br, Business Angel y mentor local) y Peter Rollof (inversor de BeesOffice, espacio de co-working en Rio de Janeiro donde Mola ha establecido su sede), además de otras instituciones.

Publicado en
Etiquetado
aceleradoraincubadoramola

Comparte en:

3 comentarios en “Mola, la incubadora y aceleradora de Internet, llega a Brasil

  1. Muy buenas Enrique! que razón tienes, Brasil es un mercado complicado por diferencias culturales, distancias, diferencias horarias… pero todo eso se ve compensado por su coyuntura, su potencial y sus 200MM de habitantes! Nosotros así­ lo comprendí­mos en el 2009 y casi 4 años después podemos decir que nos queda mucho recorrido pero cada vez estamos más cerca de conocer el mercado para conseguir, algún dí­a, todo lo que el paí­s vaticina! Un fuerte abrazo y mucha energí­a!