Google+ renombra a «Encontrar personas» su icono de «Cí­rculos»

Publicado el

Encontrar personas

Toca hablar de Google+ pero no porque haya añadido una gran nueva funcionalidad ni haya modificado alguna existente. Simplemente, por el renombrado de la función Cí­rculos, que a partir de ahora pasa a llamarse Encontrar personas (o Buscar Personas), que ya todos o muchos de nosotros podemos ver en nuestras propias cuentas de usuario, enlazando a una nueva página de sugerencias de personas que podremos seguir.

Se trata de un cambio estratégico enfocado, sobre todo, a aquellos usuarios que no conocen el concepto de cí­rculos de amistades en Google+, acostumbrados al uso y gestión de sus contactos en Twitter y Facebook, así­ como en otras plataformas sociales, y por tanto, no se percatan de que esta es la funcionalidad que necesitan para buscar y agregar a contactos en sus perfiles personales.

Al presionar el botón, los usuarios recibiremos una serie de sugerencias de personas que podrí­amos llegar a conocer, las cuales ya usan otros servicios de Google donde allí­ ya están conectadas con nosotros. Sean Purcell hace esta presentación en su propio perfil de Google+, donde señala que este cambio está enfocado para los nuevos usuarios que se inician por primera vez en esta plataforma social, donde además de poder buscar y añadir amigos, también pueden editar sus cí­rculos.

Ví­a: Post de Sean Purcell

Comparte en:

2 comentarios en “Google+ renombra a «Encontrar personas» su icono de «Cí­rculos»

  1. Es una agoní­a G+

    Genera muy poco trafico, es bastante complicado moverse, pocas opciones de API, etc etc etc.

    Sino fuera porque es de Google y el +1 influye en el buscador… serí­a un rotundofracaso y morirí­a como las otras 3 redes sociales que largó en el pasado Google.

Comentarios están cerrados.