Office Crossing, nuevo Office y 3 licencias que sorteamos en WWWhatsnew

Publicado el

Office Crossing es el nuevo proyecto de Microsoft creado para divulgar su nueva plataforma Office. El concepto es semejante al de bookcrossing, pero en lugar de liberar libros, lo que se abandonan son tabletas y portátiles con el Nuevo Office instalado para que la gente pueda encontrarlos, utilizarlos y volver a dejarlos donde los encontraron.

Ya han creado tres ví­deos con la reacción de las personas que se encontraron con las tabletas y portátiles de Microsoft, ví­deos que podéis ver aquí­:

Teaser 1


Teaser 2

Teaser 3

Con la iniciativa Office Crossing invitamos a los transeúntes a dar rienda suelta a su imaginación para crear, entre todos, una historia a través de todas las aplicaciones que incluye el Nuevo Office: Word, PowerPoint, Skype, SkyDrive, OneNote”¦

Nos comentan desde Microsoft que habrá más Office Crossing. El próximo va a tener como protagonista al segmento educativo y en el futuro también llegará a sectores como el turí­stico y los eventos sociales, eventos que serán anunciados en twitter.com/OfficeSpain (allí­ se habla sobre el tema con los hashtags #ElNuevoOffice y #Officecrossing).

Y para terminar: Tres licencias del nuevo Office que repartimos aquí­, en WWwhatsnew.com. Solo tenéis que comentar esta entrada comentando alguno de los tres ví­deos del proyecto. Las licencias se sortearán entre todos los comentarios publicados a partir de hoy hasta el dí­a 12 de febrero a las 13:00h de España.

Comparte en:

45 comentarios en “Office Crossing, nuevo Office y 3 licencias que sorteamos en WWWhatsnew

  1. Muy buena la iniciativa, aunque el artí­culo dice: …para que la gente pueda encontrarlos, utilizarlos y volver a dejarlos donde los encontraron. Pero al parecer todos se lo llevaron jaja, pero el que más cómico fue el Teaser 3: el muchacho ni siguiera leyó el mensaje

  2. Interesante campaña, aunq no me imagino esa campaña en mi ciudad debido a su inseguridad, pero creo q de este modo es una muy buena forma de dar a conocer el producto, y de generar la idea de contenidos compartidos y trabajo en equipo q nos falta tanto.

  3. Es curioso como puede incomodar a alguien el encontrar algo por la calle y aparentemente «sin dueño». Nunca me ha pasado pero puedo imaginar los nervios que invaden de forma natural a los sujetos del segundo video. Debemos aprender que absolutamente todo tiene un propietario y el esfuerzo que hagamos por hacer llegar los objetos perdidos a sus originales dueños tiene una gran recompensa «Per se». Pero, que mejor regalo de «Office Crossing» que un dispositivo del que «todos» seamos dueños… Seguramente valdrán la pena las historias que resulten de esta maravillosa iniciativa!

  4. No entiendo la idea. Si pretendí­an que la gente dejara las tablets para que más gente las usase, dudo que pase. En el último video, el tipo ni siquiera lee el mensaje.

  5. Buena iniciativa de office, videos virales, pero aqui el que no corre vuela, a ver quien lo devuelve? Algun angelito que lo haga.
    Yo soy otro angelito espero tener suerte.

  6. Es increible el poder como Microsoft a realizado una campaña con mucha innovación y creatividad por compartir sus productos en este caso: Office.

    Creo que no contaron con que algunas personas terminarí­an llevándose el dispositivo, como en el segundo video, jajajaja habrá que colocar cables de seguridad

  7. Los 3 videos tienen pinta de no devolverlos, pero el teaser 3 es el mas claro, mirando a un lado y a otro, tocata y fuga

  8. Son divertidos, sobretodo el tercero, que no lee ni la nota y se va corriendo. No se si tendrá mucho éxito la campaña, pero quizás les salga cara.

  9. Interesante iniciativa, aunque viendo los 3 ví­deos parece que a la gente lo que más le interesa es la tablet, y no el contenido de la misma.

  10. Le digo a Germán qué tan cara les puede salir, cuando Microsoft anunció ingresos récord de $21.460 millones de dólares para el trimestre que concluyó el 31 de diciembre de 2012. Para ellos, son monedas…

  11. Como que no está muy claro para los participantes cuál es el verdadero objetivo de la campaña, aunque al final, si no usan Office igual van a estar usando Windows 8.
    Espero que esos tablets tengan Prey instalado.

  12. Me recordó a una campaña de Coca Cola en la que les daban dinero en efectivo a las personas con la condición de que hicieran una buena acción, con motivo de la Navidad. Aunque en esa campaña la gente sí­ compartió, no como aquí­.

  13. Me parece muy interesante el proyecto de Microsoft de Office Crossing porque ofrece mucho valor a las personas, sobre todo como lo que indican «invitamos a los transeúntes a dar rienda suelta a su imaginación para crear, entre todos, una historia a través de todas las aplicaciones que incluye el Nuevo Office», porque para eso es esta iniciativa y proyecto.

    Lo que no me parece correcto es lo que sucede en los videos, como en el caso del Teaser 3, que la persona se ve claramente que se lleva el dispositivo y fuga, lo que menos le importo fue la nota, a consideracion de los otros videos en los que se muestra un poco mas el interes en saber el porque esta ahi la tableta. Esto demuestra el poco interes de muchas personas por saber el porque de las cosas.

    Aplaudo mucho esta iniciativa de Microsoft y ojala y se vuelva algo comun entre las personas el tomar prestados las cosas y devolverlas, no quedarse con ellas cuando no son de su propiedad.

    Saludos

  14. Las campañas para promocionar un producto o una actividad hoy dí­a son cada vez más ingeniosas! Microsoft no podrí­a quedar atrás!
    El Teaser 3 me ha parecido el más simpático, pero a la vez preocupante, ya que ni se tomo la molestia de leer la nota y directamente se llevó la tableta! Una buena forma de quedar en evidencia frente a tus familiares y amigos que te ven por youtube.
    Pero la campaña vale! Una buena forma de hacerle frente a la necesidad de ser más sociable a Microsoft.

  15. Toda la gente mirando hacia los lados y yéndose como si aquí­ no hubiera pasado nada, deja bastante que decir en este caso.

    Me quedo con el primero por ser el más natural a la hora de irse y acercarse. Y el tercero por mostrarse nervioso y termina corriendo con el aparato.

    Pero bueno, en el peor de los casos Mirosoft podrá terminar su camapaña diciendo: «Debido a que ninguno de nuestros equipos fue devuelto, concluí­mos que nuestro nuevo Office fue un total éxito, al tal nivel que ninguno de los improvisados usuarios quiso separarse de él ni de nuestros equipos.»

    Saludos

  16. Fantástica iniciativa, no sólo por experimentar con la reacción a un nuevo producto, sino con la condición humana en si misma. Me gusta el teaser 2, sobretodo porque refleja esa dualidad entre la culpa y el hacer lo correcto…. la sonrisa de la chica cuando decide llevarse el tablet supera cualquier explicación escrita. Para que se lo lleve otro, me lo llevo yo!

  17. Yo creo que Microsoft lo que busca es revolucionar en el ambito ofimatico implementando de lleno la Colaboracion en este ambito, me parece una puesta atractiva en estos tiempos en donde muchas empresas estan aproximandose a este area.

  18. Muy buena idea el Office Crossing, solo que si lo hiceran en Mexico, desaparecerian todas, se les hachearia el OS al primer momento y algunos la revenderian al mercado negro.

    Por lo visto Microsoft se esta reinventando poco a poco, y eso esta bien para la empresa. Ya que van sacando cosas atractivas y utiles para el usuario. Ya estan dejando atras el tener productos solo por tener.

  19. Muy buena idea han tenido los de Microsoft pero con un pequeño fallo, la gente lo no devuelve, «abran excepciones».
    El que mas gracia me a echo, es el tercero; -«Who! que tenemos aquí­! no tengo tiempo para leer a casa se va».

  20. Jajaja, el tercero actúa como si estuviera robando. Me parece buena iniciativa, sobre todo por la notoriedad que puede alcanzar en las redes… pero dudo que esas personas devuelvan los dispositivos.

  21. Seria curioso que se pudiera implementar este tipo de practicas con diferentes software en especial libre y ver la reacción de la gente sin embargo me parece una muy buena campaña de marketing me gusto mucho el 3er video en realidad

  22. El video más interesante serí­a el de la persona q hiciese caso a la nota. Pero… ya se sabe. Deberí­an sacar los ví­deos de otros paí­ses a ver q ocurre.

    Saludos!

  23. Si la idea era utilizarlo y luego dejarlo para que otros pudieran gozar del nuevo office me da a mi que can a tener que comprar mas tablets y portatiles X»D. El que me tiene mas preocupado es el segundo video,son 3 personas que encuentran el obsequio y sin tener una votacion ni consesnso la chica se lo queda,seguiran siendo amigos despues de esta artimaña?

    Un abrazo
    Andrei

  24. Como experimento social no sirve de nada.
    No demuestra mas que lo que se sabe. Y para colmo hay que leer como se tiran piedras en su propio tejado diciendo que en su Paí­s serí­a aun peor.
    Si te mostraran los ví­deos sin explicar sobre que van, incluso dejarí­a de poder considerarse campaña viral de microsoft, pasando a ser una putada de ví­deos en la que quiere dejar mal a una gran parte de la sociedad.
    Los que se lo han llevado, han hecho lo lógico.
    No es que la campaña de crossoffice sea mala en su concepto. Lo que es dañino es la forma de llevarla a cabo.
    Señores… Terminaran diciendo que somos subdesarrollados y que por ese motivo no nos merecemos que lo implementen.
    Que se dejen de rollos y que hagan algo realmente necesario y agradecido. La mejor publicidad seria dotar gratuitamente a colegios de dicha tecnologí­a, ya que dicen por ahí­ arriba que son tan buenos ganando dinero.
    Yo no quiero licencia de o dice, se la regalas a otro si me toca.
    Yo… Seguiré pirateando sus productos, que para eso soy tan subdesarrollado.

  25. ¿por que no hacen en España ví­deos dejando una pistola automática en un banco del parque?
    Con toda seguridad y en la mayorí­a de paises , la pistola seguirí­a estando en el banco después de varias horas y el que decidiese cogerla serí­a para llevarla a una comisarí­a de policí­a.
    Dudo que eso pase en el súper desarrollado EE.UU

  26. Me resultan interesantes los 3 ví­deos, estoy impartiendo un curso para personas desempleadas sobre GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS y lo voy a poner como ejemplo de PROMOCIÓN DE VENTAS

  27. Muy buenos!!
    Microsoft parece que se está poniendo al dí­a. Se lo lleven, lean la nota, lo dejen (cosa que dudo) ya es viral por lo tanto consiguen lo que pretendí­an… que hablemos de su producto 😉

    Genial

    saludos a todos

  28. Gustavo. ¿Por que no esperas y les pones el ví­deo donde se anuncie la primera tablet de Nokia con sistema Android?
    No deben ser tan buenos en el marketing cuando su principal socio se esta pensando cambiar de estrategia.

  29. Excelente, el concepto de colaboración que maneja es muy bueno. Aunque no deja de parecerme haber visto eso en algún lado…

  30. Hay que ver que timidillos son los del segundo anuncio. Aqui en Españistan seguro que nos lo pensamos menos a la hora de cogerlo.

  31. Como estrategia de marketing no deja de ser llamativo ofrecer un producto basado en la nube al público de «a pie» en mi caso me decanto por el segundo video, trasmite satisfacción:)