Llega LibreOffice 4.0 con importantes mejoras y novedades para competir con el nuevo Office de Microsoft

Publicado el

La mayorí­a de los usuarios no tenemos la necesidad de usar suites ofimáticas complejas ya que en la mayor parte de los casos, usamos pocas funciones de las que trae. Una alternativa libre, gratuita, y multiplataforma, la tenemos en LibreOffice, la cual acaba de publicar su versión 4.0 con importantes mejoras y novedades, siendo esta versión una actualización mayor.

Cerca de 1.500 cambios se han introduciendo en el código de esta suite ofimática, entre novedades y correcciones de errores, gracias a las aportaciones de los propios voluntarios, donde parte de los cambios y mejoras se han centrado en la interoperabilidad con otras aplicaciones.

La posibilidad de adjuntar comentarios a áreas de textos seleccionadas, la posibilidad de usar temas de Firefox Persona, la integración con los sistemas de publicación de contenidos mediante el estándar CMIS, la integración con Unity de Ubuntu, la importación y exportación de expresiones matemáticas en RTF, el redimensionado y recompresión de imágenes con el nuevo Compress Graphics, y la incorporación de cuatro nuevas familias tipográficas de código abierto, son algunas de las mejoras introducidas.

Las mejoras y novedades se han realizado tanto a nivel general como a nivel del núcleo de la suite, así­ como a nivel de la interfaz de usuario, como también dentro las correspondientes aplicaciones que conforman la suite. Y dentro de las aplicaciones, quizás nos pueda llamar la atención que en Impress podamos usar nuestros terminales Android como control remoto para gestionar nuestras presentaciones. Esta novedad lleva desarrollándose durante 2012 por Andrzej Hunt, y para ello deberemos instalar Impress Remote, existiendo la versión 0.1 alfa, bajo licencia Mozilla Public Licence, según la captura de esta funcionalidad en el wiki.

Enlace: Sitio oficial de LibreOffice | Ví­a: blog.documentfoundation.org

Comparte en: