Agencias de microstock: comparativa de precios

Publicado el

comparar

Los precios de las imágenes en las agencias de microstock varí­an según el tamaño de las imágenes, la licencia que escogemos, si compramos más y cuántas, del paquete de crédito que escojamos y, por supuesto, de la agencia donde la compremos o incluso del nivel del fotógrafo.

Hay muchos parámetros por los que medir cuánto valdrí­a una imagen, por lo que serí­a casi imposible establecer un dato definitivo y totalmente objetivo, pero aún así­ se pueden obtener los precios de las agencias para intentar esclarecer dónde nos serí­a más rentable comprar y datos interesantes en variaciones de precios.

¿Dónde comprar?

Muchas veces no sabemos realmente cuánto nos costarí­a una imagen en una compra individual, debido a que en muchas agencias nos exigen una compra mí­nima, a los planes de compra, etc.

Esto es casi imposible de medir por lo dicho anteriormente, pero sí­ podemos sacar otras conclusiones que nos darán una idea de cómo varí­an los precios en las agencias o qué nos ofrecen:

– Si queremos hacer una compra de pocos créditos, las mejores opciones son Photaki (www.photaki.com), Dreamstime (www.dreamstime.com), Crestock (www.crestock.com) y Stockfresh (stockfresh.com).
– Las agencias que menos van incrementando el precio conforme más grande es la imagen, (es decir, la variación entre un tamaño y el siguiente) son las siguientes: Photaki, Canstockphotos, Photodune y Depositphotos.
– Las agencias que disponen de más tamaños de imágenes son: Shutterstock, Depositphoto, Photaki y Crestock.
Solo disponen de imágenes de tamaño XXSmall (500×400 aprox) Photaki, Shutterstock y Photodune.
– Shutterstock es una de las agencias que más caras nos saldrí­an si queremos comprar una sola imagen, ya que obligan a comprar 39 € como mí­nimo, sea cual sea el tamaño de imagen que queramos.
– La agencia que menos créditos nos obliga a comprar es BigStockPhoto (6) y la que más, Depositphotos (50). Por el precio de esos 6 créditos (10 €), podemos comprar 10 en Photaki, Stockfresh o Crestock.
– Las agencias que más barato tienen el crédito son Dreamstime, Crestock, Stockfresh y Photaki.(En Depositphotos está a $1/crédito, pero no puedes comprar menos de 50).

Conclusión: Analizando los mejores microstocks del mundo y comparando los precios vemos que los stocks más grandes y veteranos son los que tienen los precios más elevados (Fotolia, Istock y Shutter). Los medianos reclaman su cuota de mercado con precios más competitivos y con colecciones cada dí­a más extensas. Photaki y Dreamstime tienen las tarifas más económicas para una demanda media de contenidos y Depositphotos siempre que la necesidad de contenidos sea muy alta.

Os dejamos con la tabla de todos los precios comparados, material recibido desde Photaki hace pocas horas.

precios
Click para ampliar - Precios de enero/2013

Comparte en:

Un comentario en “Agencias de microstock: comparativa de precios

Comentarios están cerrados.