Dropbox lanza Sync API para los desarrolladores de aplicaciones móviles, las cuales usarán Dropbox como unidad local

Publicado el

Sync API

Si eres desarrollador de aplicaciones móviles sobre las cuales has implementado funcionalidades con Dropbox, ahora tienes más fácil su implementación, gracias a la nueva API que acaban de presentar, la Sync API. Y es que hasta ahora, con la API anterior, los desarrolladores tení­an que realizar una serie de operaciones para que sus aplicaciones funcionasen con mayor o menor normalidad con los archivos de los usuarios alojados en Dropbox, verificando las subidas y bajadas de archivos, las desconexiones de datos y la verificación de cambios en los archivos una vez vuelta la conexión, entre otras cosas.

Con el objeto de simplificar el desarrollo de aplicaciones que trabajan con Dropbox, ahora es la API Sync quien se encarga de todo lo relativo a Dropbox, con lo que los desarrolladores tan sólo tienen que poner en foco en el desarrollo de sus propias aplicaciones, cuya idea es que puedan trabajar con Dropbox como si fuese un sistema de almacenamiento local, de forma transparente. La API Sync se encarga del tratamiento de los archivos almacenados en la cuenta de Dropbox del usuario, de la sincronización, del cacheado, del acceso sin conexión, y del seguimiento de los cambios.

Dropbox muestra con esta acción un especial interés en crear y disponer de todo un ecosistema de aplicaciones, facilitándole a los desarrolladores todas las herramientas necesarias, para que los usuarios finales puedan acceder a sus archivos allí­ donde esté y desde el dispositivo que use en cada momento.

Enlace: Sync API | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: