Shady Browser – el navegador web privado para sistemas Android

Publicado el

Este Lunes pasado, se celebró en toda Europa, el dí­a de la protección de datos, una jornada dedicada a recordarnos nuestros derechos y responsabilidades en materia de protección de datos, y donde además, hemos recibido consejos para una navegación segura y anónima en Internet, evitando ser rastreados por diferentes servicios y tecnologí­as. Y ante el auge de la navegación web mediante dispositivos móviles, y pudiendo éstos caer en malas manos, no nos va a venir mal Shady Browser, un nuevo navegador web para sistemas Android que nos acaban de presentar.

¿Qué tiene de especial Shady Browser respecto al resto de navegadores? Básicamente se trata de un navegador web privado que nos permitirá la navegación web y ví­deos en secreto con una completa protección de marcadores e historiales, para lo cual, tendremos que introducir nuestra contraseña al abrir el navegador, disponiendo de las funciones elementales de navegación. Entre esas funciones están el soporte para múltiples pestañas, administrador de descargas, soporte para flash (necesario tener instalado el plugin), etc.

De hecho, hoy 1 de Febrero acaba de aparecer la primera versión del navegador, estando disponible para terminales Android a partir de la versión 2.1 de forma gratuita. Sin duda, puede ser una interesante elección, y más en el ámbito de las tabletas, ya que pueden ser dispositivos que tienden a ser compartidos.

Enlace: Shady Browser

Comparte en: