MediaFed lanza Qrius con la idea de hacer la suscripción a canales RSS más fácil al usuario medio

Publicado el

Qrius

La adopción y uso de los canales RSS ha estado reservado para los que somos usuarios avanzados en Internet, permitiéndonos suscribirnos a aquellas publicaciones que nos interesan seguir de forma cómoda a través de las diferentes herramientas existentes para la gestión de las mismas, siendo Google Reader el más conocido.

Es por ello que a través de los canales RSS se genera tan sólo el 10 % de tráfico de los sitios web, según informa AppleInsider. Bajo esta premisa, Ashley Harrison, CEO de MediaFed y Taptu (que ya os hemos presentado), pretende hacer más fácil la suscripción a los canales RSS de las distintas fuentes de información en la misma lí­nea en la que se presiona los botones de «Me Gusta» o «Tweet» tanto en Facebook como en Twitter, respectivamente.

Por ello, ha lanzado Qrius, su solución para facilitar la suscripción a canales RSS para la mayorí­a de los usuarios, teniendo las distintas fuentes de información que incorporar un botón en sus respectivos espacios. Por ahora, cuenta con 50 publicaciones que ya lo han incorporado, esperando el propio CEO que en los próximos seis meses la mayorí­a de los que usan MediaFed lo incorporen en sus propios espacios también.

De esta manera, el usuario medio que quiera seguir una publicación favorita, tan sólo tendrá que apretar el botón de Qrius, identificándose posteriormente con su cuenta existente de Facebook, Twitter, o Google+, llevándole su suscripción a Taptu. En un futuro, ofrecerá compatibilidad con otras plataformas de gestión de canales RSS, aunque no ha sido prioritario en el lanzamiento, ya que Qrius va dirigido a los usuarios que no han adoptado el uso de los canales RSS.

Esta solución básicamente es una eliminación de la barrera para que el usuario medio pueda hacer uso de canales RSS.

Enlace: Qrius | Ví­a: AppleInsider

Comparte en: