Vimeo es una de las mejores plataformas sociales para buscar, subir y compartir vídeos en Internet, donde quizás podamos encontrarnos contenidos que quizás no puedan ser apropiados para determinadas personas, como puedan ser los contenidos calificado para adultos, los cuales no podrán ser vistos ni por menores o incluso por los propios trabajadores en sus propios puestos de trabajo. Es por ello que Vimeo quiere seguir estando presente allí donde haga falta, evitando que pueda ser bloqueado o censurado según las circunstancias de cada uno y de cada lugar.
Es por ello por lo que acaban de añadir la calificación de contenidos, una medida por la cual se nos pedirá, a la hora de subir nuestros propios vídeos, indicar si hay desnudos, violencia o sustancias ilegales, que todavía podemos seguir subiendo en Vimeo siempre y cuando cumplamos con sus directrices. Si nunca subimos vídeos con contenidos de adultos, podemos marcar que todos nuestros vídeos de nuestra cuenta de Vimeo sean para todas las audiencias en su apartado de configuración.
De esta manera, como usuarios veremos una etiqueta junto a cada título que indicará si el vídeo es «para todas las audiencias», «maduro», o «sin calificar aún».
El anuncio ha sido realizado por el equipo de Vimeo en su propio blog, y si accedemos a nuestras propias cuentas, al ser un tema bastante importante, lo tendremos resaltado en la parte superior de nuestro propio panel de gestión, lo que nos dará acceso al comunicado oficial.
Vía: Publicación oficial