Applause – análisis y puntuación de aplicaciones móviles en función de los comentarios de los usuarios

Publicado el

Applause

Si eres desarrollador de aplicaciones móviles, o incluso si eres una marca o empresa que dispones de aplicaciones móviles, y las tienes publicadas en Google Play y/o App Store, Applause es una nueva plataforma, perteneciente a uTest, que te permitirá conocer diferentes aspectos de las mismas otorgada por los usuarios que las han instalado en sus terminales y comentados en los respectivos markets. Efectivamente, Applause es un sistema de ranking de aplicaciones móviles, enfocadas a aquellas pertenecientes a las plataformas Android e iOS.

Perteneciente en un principio a uTest Labs, aunque lanzada como marca independiente, Applause tiene en consideración una serie de factores para otorgar puntuaciones del 1 al 100 a las aplicaciones, siendo éstas la satisfacción, desempeño, usabilidad, seguridad, estabilidad, precio, interoperabilidad, elegancia, privacidad, y contenido. Además, podrás conocer en un periodo de tiempo la variación de las puntuaciones de una misma aplicación.

Básicamente, es como Klout pero para las aplicaciones móviles. Pero no sólo podrás conocer la consideración de tus aplicaciones por parte de los usuarios, ya que además podrás compararlas con las aplicaciones de la competencia.

Por ahora parece ser que no están todas las aplicaciones de Google Play y App Store, recogiendo aquellas que tienen un número de comentarios significativos, con lo que aquellas aplicaciones menos populares o de reciente aparición, aún no están disponibles en la base de datos de Applause.

El uso de Applause es por el momento gratuito.

Enlace: Applause | Ví­a: TNW

Comparte en: