WWWhat's new

Los mejores cursos online de inglés gratis (IV) – Livemocha

Seguimos comentando con detalle las diferentes opciones que tenemos para aprender de forma gratuita inglés en Internet, y lo hacemos ahora con Livemocha (livemocha.com) después de ya haber explicado el funcionamiento de Busuu, Babbel y Duolingo.

Livemocha está disponible en varios idiomas, incluyendo español, y está configurado para permitir el aprendizaje de inglés, francés, alemán, portugués, árabe y un largo etcétera.

Solo tenemos que crear una cuenta y especificar el idioma que hablamos y el que queremos aprender, indicando el nivel que tenemos del mismo. Aquí­ aparece una gran diferencia con otras opciones ya comentadas: no hay test de prueba para detectar el nivel, lo tenemos que indicar manualmente entre las opciones existentes:

Para este artí­culo indicaré idioma nativo español y nivel deseado de inglés: Principiante.

Después del registro tendremos que responder tres cuestiones relacionadas con nuestras preferencias a la hora de aprender idiomas y la urgencia que tenemos en aprenderlo, como podéis ver en la captura inferior:

Los módulos que ofrece la aplicación están divididos en dos partes principales: contenido multimedia y vocabulario. En este caso se llaman «Inglés Series de Video y Audio» y «Inglés Vocabulario para Principiantes», como podéis ver aquí­:

Comenzamos con el primer módulo, que nos lleva a 12 cursos que podremos ejecutar en el orden que deseemos (si vemos que el primero es muy básico para nosotros, por ejemplo, podemos saltar a otro más avanzado). Estos cursos son ofrecidos por la prestigiosa compañí­a Pearson para Livemocha, como podemos ver en todas sus páginas.

Empezamos el primer curso y ganamos, antes de comenzar, 200 fichas para realizar sus actividades. La primera lección, de la primera unidad del nivel principiante ataca los mismos temas que las opciones que ya hemos visto anteriormente:

Cómo saludar a las personas en diferentes situaciones: Buenos dí­as. ¿Cómo está?
Cómo decir adiós: Adiós. Hasta luego.

Comenzamos con el ejercicio de Diálogo en Video, que cuesta 40 fichas:

Gramática, Vocabulario, Juego de roles, tests, ví­deos, subtí­tulos… cada lección es bastante completa, siendo el ví­deo el protagonista de la misma, ya que existen varias actividades relacionadas con el contenido del mismo.

Además de los cursos, con sus unidades y lecciones, distribuyendo ví­deo y fichas de vocabulario, tenemos una sección de tutores ideal para quien busca un apoyo más personalizado.

Livemocha Tutors te ofrece lecciones individuales con el instructor profesional de tu elección.

Para participar hay que crear una nueva cuenta, ya que se trata de un proyecto diferente, aunque esté integrado dentro de la misma aplicación. Podéis ver los detalles en tutors.livemocha.com/es/es

De la misma forma que las clases de Livemocha funcionan con fichas, las sesiones de videoconferencia funcionan con compra de tiempo, tal y como explican en su página de presentación.

Volvemos a los cursos y vemos que existe la posibilidad de enviar ejercicios resueltos a otros miembros de la comunidad, así­ como de recibir las tareas realizadas por otras personas. Al revisar ejercicios de otros podremos ganar fichas, necesarias para seguir avanzando en la lección.

Como veis, la propuesta es muy justa: podremos hacer el curso de forma gratuita siempre y cuando colaboremos revisando los ejercicios de otras personas que están aprendiendo nuestro idioma, aunque es posible pagar una mensualidad y tener acceso a todas las lecciones in necesidad de hacer de profesor dentro del sistema.

Livemocha incluye funciones sociales para hacer amigos, un chat, una sección en la que podemos hablar sobre culturas en diversas partes del mundo, un panel con los amigos, puntos de profesor y secciones recorridas… todo en una interfaz bastante sencilla de utilizar.

El curso de vocabulario es bastante sencillo, dividiéndose también en unidades. Podemos acceder a fichas con sonidos y palabras que indicarán el proceso en una barra superior, existiendo siempre un test al final de cada unidad.

Los temas tratados, en la segunda lección, son sustantivos, adjetivos, plurales y números, siendo necesario practicar tanto la escrita como la pronunciación.

Como veis, Livemocha no tiene nada que envidiar a las otrs tres opciones ya comentadas en esta serie. No hay excusas ahora para no ampliar un nuevo idioma en nuestro CV de 2013.

Salir de la versión móvil