Google no para de darle vueltas a la cabeza para mejorar los servicios que presta a sus usuarios, teniendo en cuenta tanto los comportamientos como las sugerencias que los propios usuarios efectúan. Uno de sus servicios más importantes es Google Analytics, y con miras de mejorar la productividad, anuncia en su blog oficial un resumen de los últimos cambios realizados, estando parte de ellos disponibles, estando el resto disponible en breve.
El primer cambio hace alusión a los widgets, esos elementos que permiten personalizar el panel de control de los usuarios para adaptarlos a sus necesidades, así como a las opciones de diseño. En este sentido, animan a los usuarios a crear sus propios widgets y personalizar el diseño del panel de control para tener un completo cuadro de mandos personalizado, con los elementos más importantes para ellos.
Con la idea de llegar rápidamente a los informes más usados, anuncian mejorar en la barra lateral de Google Analytics, permitiendo crear accesos directos y añadiendo accesos directos a informes en tiempo real.
Acceso a los informes usados recientemente y a los perfiles rápidamente con su historial reciente, una característica que permite ahorrar tiempo a la hora de buscar informes anteriores con tan sólo acceder al historial reciente sin necesidad de profundizar en el informe actual.
La función de las búsquedas también ha sido mejorada, permitiendo buscar a través de los informes, acceso y paneles de manera simultánea para acceder a la información que se necesita.
En la publicación de Google Analytics recuerdan también que disponen de atajos de teclado, lo que con su uso permite una mayor eficiencia a la hora de trabajar. Enumera los más útiles:
Búsqueda: s, / -> Accede a la lista de búsqueda rápida
Lista de cuenta: Shift + a -> Acceso rápido a la lista de cuenta
Intervalo de Fecha: d + t -> Permite establecer el rango de tiempo hasta el día actual
Guía en pantalla: Shift +? -> Permite ver la lista completa de los atajos de teclado.
Otra de las nuevas características permiten el establecimiento de las fechas de las comparativas anuales de manera más rápida, por la cual, los usuarios pueden establecer una fecha concreta y automáticamente se introduce la misma fecha pero del año anterior, lo que se gana en rapidez a la hora de rellenar el formulario.
A partir de ahora, de forma nativa, también se puede exportar al archivo excel XSLX y a Google Docs.
Google Analytics espera que las mejoras establecidas sean útiles y espera la opinión de los usuarios para realizar un servicio más útil si cabe.