LasMatematicas.es, portal educativo con más de 3 mil videotutoriales

Publicado el

lasmatematicas.esEn LasMatemáticas.es encontramos técnicas para aprender varios temas relacionados con las matemáticas, desde sumar fracciones hasta resolver integrales o ecuaciones diferenciales”.

Y si damos un vistazo por el portal nos encontraremos con una increí­ble cantidad de videotutoriales dirigidos a estudiantes de bachillerato, universitarios y todos los que deseen afianzar sus conocimientos en diferentes aspectos de las matemáticas.

Si buscamos una temática en especial podremos localizarla fácilmente, siguiendo las diferentes categorí­as, para visualizar el video desde el canal del portal en YouTube o descargar el material (en algunos videos, con subtí­tulos). Además del portal web de LasMatemáticas.es, podemos acceder a todo su contenido mediante sus aplicaciones para iOS y Android.

A diferencia de otros portales similares, LasMatemáticas.es nace directamente en las aulas y la necesidad de complementar el currí­culo con material audiovisual. Iniciativa que tuvo Juan Medina Molina, profesor de Matemáticas, en la Universidad Politécnica de Cartagena que comenzó este proyecto preparando videotutoriales para sus propios alumnos. Así­ que antes de convertirse en una plataforma online con un amplio contenido, que podemos visualizar y seguir desde nuestras casas, LasMatemáticas.es se implementó en las aulas y sigue siendo utilizado con éxito en clases presenciales de la Universidad.

Uno de las repercusiones que ha tenido este proyecto, como nos ha contado amablemente Juan Medina, es que el contenido que se comparte en la plataforma ha sido notado por Organización de Estados Iberoamericanos. Por lo que a través de un convenio se distribuye en los establecimientos educativos de Paraguay, tanto para ser visualizado en clases como para formación de los docentes.

Y para aquellos que deseen ampliar o afianzar sus conocimientos en Matemáticas hay un bonus, ya que pueden beneficiarse del contenido de LasMatemáticas. es a través de “Matemáticas Básicas”, un MOOC que se desarrollará a través de la plataforma MIriadax, el 1 de febrero.