Umano – gestor de noticias que nos permite escuchar las noticias seleccionadas ví­a voz [Android – iOS]

Publicado el

Umano

No siempre tenemos el tiempo necesario para dedicárselo a leer las noticias de las temáticas que más nos interesan. Una opción es poder escucharlas, para lo cual se hace necesario contar con una aplicación text-to-speech. Si tenemos terminales Android o iOS, podemos echar mano de manera gratuita de Umano, lector de noticias que nos permite escuchar las noticias que nos interesan mientras realizamos otras actividades. Señalar que acaba de desembarcar en Android recientemente, estando inicialmente sólo para terminales iOS.

Hay que señalar que Umano tiene una serie de categorí­as en las cuales cuenta con diferentes fuentes de información que no se pueden alterar, por lo que no podremos añadir canales RSS de manera manual, aunque al menos si cuenta con las fuentes de noticias más destacadas. Como ventaja, la escucha ví­a voz de las noticias deseadas se harán con voces realistas, de manera que no tenemos que soportar voces metalizadas que suenan como a robot.

Umano permite ser usado bajo su propia cuenta de usuario o directamente con Facebook, cuya integración nos permitirá compartir contenidos interesantes directamente con nuestros contactos en la red social.

La barra lateral de la aplicación nos permitirá acceder rápidamente a diferentes opciones, y si encontramos una noticia o contenido que nos interesa escuchar, con un simple toque podemos activar su reproducción, obteniendo además más información, como la URL original, la cantidad de usuarios que lo ha escuchado, los «me gusta» recibidos, y los controles básicos de reproducción. En la página de bloqueo de nuestro terminal también contaremos dichos controles. Si queremos acceder al contenido original a través del navegador web de nuestro terminal, también lo podemos hacer, Umano nos da opción a ello de manera directa.

Una pena que no se puedan alterar los canales RSS existentes por defecto, ni que permita otras opciones de personalización, igual en próximas versiones nos da una sorpresa.

Enlace: Sitio oficial de Umano | Ví­a: AddictiveTips

Comparte en: