Google Handwrite mejora su sistema de reconocimiento de caracteres

Publicado el

Google Handwrite

Lanzado el pasado verano, Google Handwrite es una utilidad práctica de Google que nos permite a los usuarios escribir a mano en la propia pantalla de nuestros terminales sin usar los teclados virtuales que tenemos a nuestra disposición, reconociendo los caracteres que les indicamos para poder utilizarlos en nuestras búsquedas. Con el tiempo, las técnicas de reconocimiento de caracteres mejoran, y hoy Lawrence Chang ha escrito una entrada en el blog oficial de las búsquedas de Google, indicando las mejoras introducidas en tal sentido.

Precisamente, uno de los problemas está en la identificación de caracteres similares, con lo que para ello, Google lo ha resuelto ofreciéndonos las diferentes interpretaciones que obtiene para que elijamos aquella a las que nos querí­amos referir. Lo mismo ocurre para los caracteres japoneses.

Otro problema está en que no todos tenemos pantallas grandes en nuestros terminales para poder escribir caracteres uno al lado del otro de forma clara, teniendo hasta ahora que escribir carácter a carácter. A partir de ahora, podemos escribir los caracteres uno encima del otro.

Por último, en lo que respecta al idioma chino y sus caracteres, ahora podemos escribir varios en la misma lí­nea, lo que mejorará la rapidez a la hora de escribir los caracteres a la hora de realizar búsquedas.

Bien, para aquellos que aún no lo tengan activado, tan sólo tienen que ir a Google.com en sus terminales, ya sean terminales móviles inteligentes o tabletas, e ir al apartado de configuración, activando la opción de escritura a mano.

Ví­a: Blog oficial de las búsquedas de Google

Comparte en: