500 millones de checkins de FourSquare en un mapa del mundo y sus objetivos en 2013

Publicado el

Aquí­ tenéis un zoom de cómo se ve Europa si pintamos de blanco cada checkin en un fondo negro.

Europa

Y aquí­ el mapa del mundo entero, que podéis analizar en foursquare.com/infographics/500million, donde muestran los datos de los últimos tres meses.

mundo

Esta información, divulgada hoy en FourSquare, nos ayuda a conocer los lugares donde es más popular su uso, siendo posible hacer zoom para conocer los detalles de cada región y las zonas donde prácticamente nadie utiliza la aplicación.

Son quinientos millones de puntos generados a partir de check-ins en los últimos tres meses, la mayorí­a de ellos concentrados en Estados Unidos y en zonas muy turí­sticas de Europa.

En el mismo post nos comentan que están trabajando en tres pilares:

1. La creación de recomendaciones personalizadas: Si alguien que hizo checkin en un teatro hizo checkin después de un bar especí­fico, está ofreciendo un rastro de preferencias que puede ser utilizado para dar recomendaciones personalizadas del tipo «Si has estado aquí­, seguramente te gustará ir aquí­ también, ya que muchos lo han hecho antes que tú»

2. La construcción de una capa de ubicación de gran alcance en el mundo: Siguen trabajando en el registro de lugares especí­ficos en el mundo, siendo una de las mayores bases de datos existentes hoy en dí­a, utilizadas por gigantes como Evernote, Flickr, Bing, Instagram y un largo etcétera.

3. Conectar a las personas con los lugares que visitan: Están construyendo herramientas que permita conectar mejor a las personas con los lugares que frecuentan. De esta forma podrí­amos recibir información de los menús de nuestro restaurante preferido, exposiciones de los museos que no nos perdemos, etc.

No tienen los motores parados, aunque sí­ existen muchos lugares que aún no conocen las maravillas que FourSquare puede ofrecer.

Publicado en
Etiquetado
checkinsmapaobjetivos

Comparte en: