thehometrotters, viajando gratis de casa en casa

Publicado el

viajar

Nos presenten thehometrotters.com como na red de contactos que ofrecen alojamiento gratuito a otros miembros de la comunidad, una idea que no es nueva, aunque en este caso está perfectamente ejecutada.

La forma de hacer homesurfing es sencilla y práctica usando este proyecto, que permite conectarnos con personas de otros paí­ses en busca de entablar algo más que un simple contacto.

Brindamos la oportunidad de tener un amigo en cada paí­s que visitas, apostamos por una forma de viajar más amigable, más social y además más económica.

Podemos ofrecer alojamiento gratuito en nuestra casa y no pagar nada por las noches que pasemos en las casas de los otros usuarios. Para equilibrar la oferta y demanda, usa el sistema de Noches THT, que utiliza las noches como moneda virtual. Cuando te alojas en otra casa gastas tus Noches THT y cuando alojas a alguien en tu casa recibes Noches THT.

Podemos abrir así­ las puertas de nuestra casa y acumular puntos para gastarlos cuando lo deseemos en casa de otras personas. Los invitados que lleguen a nuestro hogar serán eso, invitados, con un anfitrión, nosotros, que les ayudará a conocer mejor la ciudad a la que han viajado.

Otra caracterí­stica original de thehometrotters son los Planes THT, eventos que suben a la web los propios usuarios para hacer más atractiva su ciudad y por lo tanto su casa, ayudando así­ a los que buscan algún evento deportivo, cultural, música en vivo, etc.

[…] si has encontrado un vuelo barato, o hay un concierto en una ciudad europea y te apetece ir… entras en la web, buscas casas disponibles en esa ciudad y contactas con el propietario, acordáis fecha y duración del viaje y adelante.

Hospedaje gratuito, monedas virtuales, anfitriones locales, eventos… un gran proyecto que seguiremos de cerca durante este año.

Comparte en: