Probamos coffee.io, la nueva plataforma de trabajo para programadores

Publicado el

Trabajar en un mismo proyecto al mismo tiempo, usando una misma plataforma, no es un lujo, es una necesidad que muchos programadores no ven cubierta con las soluciones actuales.

Aunque existen desde hace muchí­simos años sistemas de control de versión de proyectos que gestionan perfectamente el trabajo realizado por los programadores en los diferentes componentes de un mismo trabajo, no hay muchas opciones para la programación en un entorno web de todas las partes que necesitamos para el proyecto, siendo necesario la mayor parte de las veces instalar un ambiente de desarrollo en la red local, algo que ni siempre es posible.

Coffee.io nace para ayudar a tener un ambiente de desarrollo online sin tener que instalar nada en nuestras máquinas, ofreciendo en la web un entorno con opción para crear bases de datos, acceso a un terminal, chat para comunicar a los que estamos trabajando en una tarea especí­fica, creación y organización de archivos, etc.

programar

Cuando creamos un proyecto generará un subdominio para que nuestro equipo de trabajo pueda identificarse en un ambiente privado y único, siendo posible seleccionar los lenguajes de programación con los que se trabajará y diversos tipos de bases de datos, con opción para configurar el ambiente usando el terminal al que podemos acceder en cualquier momento.

terminal

Podemos decidir bajar el código al ambiente local, aunque de momento no existen funciones que ayuden a sincronizar el contenido entre local y ambiente web.

De momento coffee.io se encuentra en beta cerrada, siendo posible solicitar acceso desde su página principal. Aún hay mucho camino por recorrer, como un sistema para compilar y ver resultados de forma sencilla, por ejemplo, o herramientas de colaboración más efectivas, aunque siempre es bueno ver que se están dando los primeros pasos.

Comparte en:

2 comentarios en “Probamos coffee.io, la nueva plataforma de trabajo para programadores