Aplicaciones Android para los novatos

Publicado el

android

Si ganáis un dispositivo Android y aún no tenéis muy claro lo que se puede o no hacer con él, os dejamos una lista clasificada de las aplicaciones que podrí­an considerarse como «kit de inicio para Android«.

Os invito, por supuesto, a aumentarla en los comentarios.

Produtividad

Any.do: Excelente sistema de gestión de tareas y listas en general, ofreciendo la posibilidad de indicar en todo momento lo que hemos realizado y lo que tenemos pendiente.

Evernote: La mejor opción para tener textos, fotos, ví­deos y documentos en general clasificados y sincronizados en diferentes dispositivos. Es muy usado en el mundo académico, para organizar el material de cada asignatura.

Comunicación

LINE, SpotBros o Whatsapp: LINE es una de las opciones que más está creciendo a la hora de comunicar personas, tanto por mensaje como por voz, por móvil o por PC, SpotBros es una solución española que permite también comunicar a desconocidos para obtener información relacionada con lugares especí­ficos, y Whatsapp es esa que todo el mundo tiene….

Skype o Viber: Viber es pequeño si lo comparamos con el gigante Skype, pero funciona muy bien transmitiendo voz cuando la conexión no ofrece mucha velocidad.

Lectura

Flipboard: Ideal para leer las notí­cias de nuestros sitios web preferidos en un formato limpio de publicidad.

Kindle: Para leer los libros y los pdfs de nuestra cuenta amazon.

Google Reader: Lector de feeds, para los que leen varias decenas de medios diarios y quieren hacerlo de forma práctica, sin preocuparse mucho con la estética.

Música

Rara.com o Spotify: Disponible en varios paí­ses, es una buena opción para tener millones de músicas a mano por una pequeña suscripción mensual.

Grooveshark: Millones de músicas gratuitas. Es una de las opciones más utilizadas en todo el mundo.

Fotografí­a

Instagram: Para compartir fotos con nuestro seguidores, amigos o familiares.

Snapseed: Uno de los mejores editores de fotos, con herramientas para mejorar la calidad de las imágenes y aplicar filtros y efectos.

500px o Flickr: Buenas opciones para ver las mejores fotos del mundo y subir nuestras obras de arte.

Redes sociales

Google Plus: Android es de Google, así­ como G+, por lo que la combinación es perfecta.
Twitter o Hootsuite: Twitter es bueno, pero hootsuite permite gestionar también a facebook en la misma aplicación.
Facebook: Imprescindible para los usuarios activos de dicha red social.

Backup

Dropbox: Para hacer backup de todos los documentos que consideréis necesarios, ofreciendo la posibilidad de compartirlos con otras personas.

Myshoebox: Para guardar fotos de forma automática sin preocuparse con el espacio ocupado. Ofrece la posibilidad de guardar todas las fotos que realicemos desde el móvil y las clasifica por fecha y lugar de forma automática.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en:

2 comentarios en “Aplicaciones Android para los novatos

  1. Excelente resumen, pero yo también agregarí­a Pocket en la sección lectura. Es el complemento PERFECTO para Google Reader y Flipboard. Nos permite seleccionar los artí­culos que deseamos leer luego y etiquetarlos para mantenerlos en orden. Me ha sido de muchí­sima ayuda y me ha ahorrado horas de horas de tiempo 😉

Comentarios están cerrados.