Lo que me impresiona de Gangnam Style no son sus mil millones de visitas en Youtube

Publicado el

Supongo que a estas alturas ya sabréis que el famoso ví­deo Gangnam Style ha sido el primero en alcanzar las mil millones de visualizaciones en Youtube, un número histórico e impresionante, sin duda, sin bebés, sin gatos, sin dedos mordidos por hermanos, sin canciones de adolescentes en un coche… mil millones conseguidos en cinco meses, eso es lo realmente sorprendente.

Ya lo sospechábamos cuando vimos este ví­deo mostrando cómo han evolucionado las búsquedas en la plataforma desde agosto a noviembre, ví­deo en el que parece que no hay otra cosa en el mundo diferente al coreano y su famoso baile equino

Y si el ví­deo no os sorprende lo suficiente, aquí­ tenéis el gráfico mostrando la evolución de Gangnam Style comparado con el famoso Baby de Bieber:
evolución
Gráfico divulgado hoy en el Blog de Google España

Intentar entender el motivo por el cuál estos ví­deos llegan tan alto es una tarea practicamente imposible, aunque la mayorí­a tienen los mismos ingredientes. Recordemos:

2012 – Gangnam Style

2011 – Rebecca Black ”“ Friday

2010 – BED INTRUDER SONG!!!

Y si seguimos retrocediendo: Susan Boyle , en 2009.

Música, ese es el ingrediente común, música pegadiza y, si es posible, de alguien no muy conocido. Tiene que provocar risas, un sentimiento muy positivo o muy negativo, algo que se vea 10 veces y no canse, para bien o para mal, que se pueda poner en las fiestas y que la gente se rí­a, aunque no le guste lo que ve ni lo que escuche.

Así­ que ya sabéis, a sacar la guitarra y a por 2013.

Os dejamos ahora con la infografí­a sobre los mil millones de visitas del ví­deo, presentada por wordstream.com y publicada en mashable hoy mismo:

Gangnam Style

Publicado en
Etiquetado
Músicarecord

Comparte en:

2 comentarios en “Lo que me impresiona de Gangnam Style no son sus mil millones de visitas en Youtube

  1. Creo que empezaremos a familiarizarnos con estos valores que realmente impresionan. Consecuentemente iremos comprendiendo de qué se tratan cosas que repetimos muchas veces sin tener una verdadera dimensión de lo que expresan, como por ejemplo: mucha gente o masividad o viralización

    PD1: Celebro la vuelta de la posibilidad de comentar!
    PD2: Admiro el coraje para publicar el video aludido… Yo no pude pasar de lo 10 segundos…=)