Bitcasa llega a Android y Windows 8, además de salir de la fase beta en Febrero del 2013

Publicado el

Bitcasa

Hace más de un año desde que os hablamos por primera vez de Bitcasa, el cual permite a los usuarios disponer de espacio ilimitado en la nube para albergar sus propios archivos y tenerlos accesibles desde sus sistemas de escritorio allá desde donde se conecten, ya que hasta ahora, estaba sólo disponible como aplicación de escritorio y mediante extensión para Google Chrome. Básicamente, Bitcasa funciona como disco duro virtual externo.

Hoy la situación cambia para usuarios de terminales Android y para quienes ya estén bajo Windows 8. Y es que Bitcasa anuncia el lanzamiento de sus aplicaciones para respectivos sistemas, añadiendo además que para iOS y Mac las tendrán disponible en Enero.

Añadir además que el servicio en fase beta termina en el mes de Febrero del 2013, por el que a partir de entonces, empezará a cobrar a los usuarios 10 dólares mensuales por el uso del servicio, recordemos que se trata de espacio ilimitado, cuya ventaja es que los usuarios no tendrán que preocuparse por la capacidad restante.

Pero además, hay una serie de ventajas asociadas al servicio de Bitcasa. Permite la reproducción de sus contenidos multimedia así­ como compartirlos a sus contactos, teniéndolos accesibles desde cualquier dispositivo sin necesidad de sincronización o descarga. Además, permite la realización de copias de seguridad, estando los datos cifrados del lado de los usuarios, quienes serán sólo ellos quienes pueden acceder a sus contenidos. Estos contenidos son clasificados de forma automática por tipos, ya sean imágenes, ví­deos, músicas o documentos. También permite compartir tanto archivos como carpetas a otros usuarios aunque no sean usuarios de Bitcasa, independiente del tamaño, aunque los usuarios pueden disponer de alertas para evitar descargar de archivos grandes desde sus dispositivos móviles, lo que afectarí­a a sus tarifas de datos.

Se trata de ofrecer un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube completamente multiplataforma para su acceso desde cualquier lugar.

Enlace: Bitcasa | Ví­a: VentureBeat

Comparte en:

Un comentario en “Bitcasa llega a Android y Windows 8, además de salir de la fase beta en Febrero del 2013

Comentarios están cerrados.