Último pack del año de mejoras e implementaciones de Google+ para Android

Publicado el

Google Plus Android

El equipo de Google+ se ha dispuesto a dejarnos con buen sabor de boca para finalizar el año con la última actualización del 2012 que en las próximas horas podremos instalar o actualizar los usuarios de terminales Android. A través de una publicación de David Besbris, Vicepresidente de ingenierí­a, se nos relata el pack de novedades y mejoras que los usuarios de terminales Android vamos a encontrar en la última actualización del año (v3.3), y la verdad es que no se han quedado nada cortos.

En dicho pack podremos editar nuestros perfiles «al vuelo», se nos facilitará aún más la forma en la que creamos contenidos, y además seremos avisados cuando tengamos nuevos contenidos disponibles para su lectura. También podemos suscribirnos a las notificaciones móviles de nuestros cí­rculos e interactuar con las comunidades en las que estemos unidos, ya sea a través de nuestros terminales smartphones o tablets. A partir de ahora, si tenemos activada la subida instantánea, también se nos hará copias de seguridad a tamaño completo de nuestras fotografí­as, contando con hasta 5 GB de espacio para ello, y manteniendo el espacio ilimitado para las copias de seguridad de las imágenes a tamaño estándar, de hasta 2048px.

Y si ayer ya contábamos con una nueva versión de Google Calendar, que nos permití­a crear y gestionar mejor nuestros eventos, entre otras mejoras, en la nueva versión de Google+ para Android también se han incluido caracterí­sticas adicionales para la planificación de eventos, donde nos permitirán enviar mensajes a invitados especí­ficos, conocer quienes de ellos abrieron las invitaciones, además de poder usar otras ví­as para llevar las invitaciones a nuestros conocidos, quienes podrán confirmar sus asistencias, indicando también los números de personas que los acompañarán.

Otro detalle importante es que podemos duplicar los eventos sin necesidad de crear otros nuevos, de manera que si realizamos el mismo evento en diferentes fechas, tan sólo tenemos que editar los detalles necesarios.

En la nueva versión también se añaden mejoras en los hangouts, en el que están trabajando para permitir su uso en cualquier parte del mundo, aunque tengan un ancho de banda bajo. Si en un hangout concreto, somos los únicos participantes, nuestra imagen se pondrá a tamaño completo, retirando el resto de ventanas. Los usuarios de terminales bajo Android 4.2 también podrán realizar tomas fotográficas a 360º.

La publicación finaliza con la introducción de GIFs animados y con los recordatorios de cumpleaños a través de Google Now y del widget para la pantalla de bloqueo.

Ya sólo queda esperar unas horas para hacernos con la última versión del año, la cual podemos sacar provecho en esta fechas navideñas en las que ya tenemos encima.

Actualización: Google+ para Android v3.3 ya está disponible para su instalación.

Actualización 2: También se ha actualizado la versión para iPhone y iPad
Ví­a: GPlusproyect

Comparte en: