Yandex lanza los resultados personalizados en Rusia y otros paí­ses del CIS

Publicado el

El gigante de las búsquedas en Internet de origen ruso, Yandex, también apuesta por los resultados personalizados en las búsquedas que realicen los usuarios, estando esta nueva caracterí­stica disponible para usuarios de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán, aunque los usuarios de Turquí­a también recibirán esta caracterí­stica aunque todaví­a no hay fecha concreta.

La idea es la de mejorar la relación de resultados en base a los perfiles de cada usuario, para lo que se tendrá en cuenta sus actividades online, incluyendo tanto el historial de búsquedas, los clicks realizados en los resultados, además de la preferencia del idioma, según comunica la propia compañí­a.

De esta manera, según el desarrollador principal de la búsqueda personalizada de Yandex, Denis Rogachevsky, mejora la calidad de los resultados de búsqueda para las consultas sobre el 75 al 80%, lo que viene a significar que los usuarios, antes similares palabras claves, recibirán resultados diferentes adaptados a cada uno de ellos. Esta caracterí­stica está activa por defecto para cada usuario.

No hay que olvidar que Yandex es lí­der de las búsquedas en Rusia con una cuota de mercado del 60,2%, aunque no es el primer buscador en incorporar los resultados personalizados, ya que tanto Google como Bing ya lo incorporaron en su momento.

Ví­a: TNW

Comparte en: