Flickr renueva el look de su servicio y presenta nueva aplicación para iPhone

Publicado el

Siguen los cambios en la era Mayer como CEO en Yahoo, y hoy ha tocado anunciar cambios en la plataforma social fotográfica Flickr, presentando tanto una nueva aplicación para terminales iPhone, como el establecimiento de mejoras visuales en la propia Flickr.com, que ya tocaba.

Por el lado de la nueva aplicación para iPhone, la misma permite la captura de imágenes, en las cuales se les pueden incorporar algunos de los nuevos 16 filtros ofrecidos por Aviary, gestión completa de grupos, así­ como gestionar fácilmente las suscripciones. De esta manera, con la nueva aplicación de Flickr para iPhone, los usuarios pueden capturar sus propias instantáneas, las cuales ahora son más fáciles de compartir tanto para familiares, amigos, como el resto de la comunidad de Flickr, así­ como descubrir interesantes imágenes realizadas por otros usuarios, pudiendo encontrar verdaderas maravillas. Un detalle interesante es que las fotografí­as se pueden localizar mediante geoetiquetas a través de Foursquare, según informa en la nota de prensa.

Respecto a Flickr.com, en los próximos dí­as veremos los cambios realizados, que se centran en ofrecer una nueva barra de navegación más simplificada, que permite un acceso más rápido a las diferentes secciones de Flickr, así­ como la renovación de la sección Explora, la cual adopta el mismo aspecto que la sección de contactos y de grupos.

Son ya 8 años en funcionamiento en los cuales se han subido más de 8 mil millones de fotografí­as, recordemos que además ofrece una gran base de imágenes bajo licencia Creative Commons. Durante estos años han aparecido competidores tanto a nivel de escritorio como 500px como a nivel de terminales móviles, como Instagram, y que el auge de Facebook ha hecho que los usuarios se decanten por esta red social para colgar sus imágenes, aunque hay que decir que los aficionados y profesionales a la fotografí­a siguen usando Flickr.com en el que, con estas mejoras, esperará acercarse a esos años dorados donde habí­a más actividades fotográficas en su servicio.

Enlace: Flickr.com

Comparte en: