Spotify anuncia el lanzamiento de las pestañas Discover, Follow y Collections en su servicio

Publicado el

Novedades en la plataforma musical online Spotify, ya que su CEO, Daniel Ek, ha anunciado desde un evento celebrado en Nueva York la introducción de las pestañas Discover, Collection y Follow, permitiendo de esta manera seguir conectando usuarios con artistas musicales que puedan ser de su interés.

La pestaña Discover permitirá a los usuarios, en función de sus hábitos de escucha, recibir recomendaciones acerca de reseñas de álbumes musicales, acceder a la agenda de conciertos, conocer nuevas listas de reproducción, y muchas otras funciones. Gracias a esta pestaña, los usuarios podrán conocer nuevos artistas musicales en los que podrí­an estar interesados mientras supone una oportunidad para los artistas ser más visibles a los posibles nuevos seguidores.

En lo que respecta a la pestaña Collection, ésta trae a los usuarios toda su música permitiendo guardar aquellos temas que desean escuchar más adelante, conocer novedades o escuchar temas ya conocidos.

Finalmente la pestaña Follow les permite hacer el seguimiento a otros usuarios por distintas cuestiones, ya sean amigos, celebridades o incluso artistas musicales, con lo que aprovechando este sistema, Spotify introduce las notificaciones push, lo que permitirá a los artistas la posibilidad de compartir sus nuevos temas musicales con sus seguidores. La pestaña Follow es una interesante opción para descubrir nuevos temas musicales en base a los usuarios a los que se sigue.

Además, hay otras nuevas caracterí­sticas, como las escuchas previas de canciones, las recomendaciones de temas musicales en función de la edad, o la integración con el gráfico social de Facebook. Todas las caracterí­sticas nuevas se irán introduciendo en las próximas semanas, y avisa de la llegada de una actualización completa en toda la plataforma para el próximo año.

Mientras tanto, el reproductor ví­a web de Spotify acaba de ser lanzada en fase beta, disponible para un número reducido de usuarios, en el que, como afirma la compañí­a, habrá más detalles sobre el mismo el próximo año.

Enlace: Spotify | Ví­a: TNW

Comparte en: