¿Qué podrí­a usar mi abuela para enviarme sus fotos por Internet?

Publicado el

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre aplicaciones que ayudan a enviar archivos grandes por email, o que permiten compartir fotos desde el móvil, o que sincronizan contenido entre diversos dispositivos y usuarios, pero pocas de ellas son aptas para quienes no tiene una vida digital activa.

No podemos pedir a ciertos usuarios que se registren en una web para realizar una actividad que, en muchas ocasiones, solo ejecutarán una vez en la vida, ni podemos solicitar que instalen «cosas» como Dropbox y compañí­a. Los smartphones también son útiles, pero están lejos del alcance de «mi abuela».

Lo que os mostraré ahora son algunos consejos que pueden servir para los que tienen que recibir fotos de un familiar o amigo que esté muy lejos de la «web 2.0».

Lo primero que necesitamos es filtrar funcionalidades:

– El registro tiene que ser opcional, no obligatorio, por lo que no deberí­a ser necesario tener una cuenta de email.
– Los archivos almacenados deben poder borrarse después de haber llegado a su destino.
– Tiene que tener botones grandes y/o intuitivos, sin mucha polución visual

Una vez tenemos definido lo que queremos, vamos a por tres opciones:

comemories.com

imágenes

Podemos crear una galerí­a y subir fotos en ella, sin registrarse. La url podemos compartirla con cualquier persona que podrá subir sus fotos en el mismo espacio (ejemplo comemories.com/c03590). El creador de la galerí­a puede bajar todas las fotos en un solo ZIP excluyendo las que él ha subido, así­ como borrar todo el contenido cuando lo considere necesario.

De esta forma podemos informar por teléfono a la abuela la url de la dirección de comemories, para que suba las fotos y se olvide de registros, emails y demás «extras».

filedropper.com

Permite enviar un archivo de hasta 5 gigas y obtener una url para divulgarla por cualquier medio (incluyendo por teléfono, si es necesario). El único problema es que la abuela tendrá que hacer un zip con todas sus fotos para enviarlo usando Filedropper.. igual tiene que pedir ayuda al vecino…

Los archivos que no se bajen durante 30 dí­as consecutivos, serán borrados automáticamente.

Minus

minus

Más complejo y completo que Filedropper, pero permite personalizar la url de destino (ideal para comunicarla por voz). Puede usarse para enviar fotos y archivos, permitiendo el registro o su uso sin cuenta.

También podemos crear galerí­as y compartir la url de las mismas para que entre varias personas puedan completarlas con sus fotos.

Publicado en
Etiquetado
enviarfotosMultimedia

Comparte en: