Microsoft lanza una nueva versión de su red social Socl

Publicado el

Seguro que muchos habí­ais olvidado que Microsoft tení­a una red social… pues sí­, su nombre es Socl, hablamos de ella en algunas ocasiones y hoy presentan una nueva versión.

Disponible en beta.so.cl y presentada en uno de los blogs de Microsoft, Socl quiere ser una herramienta que agrupe contenido de diversos temas para compartirlos en forma de bloques temáticos, siendo una buena herramienta para estudiantes, ya que permite recopilar contenido que puede usarse posteriormente para realizar trabajos académicos.

En la nueva versión destaca la página principal, con grupos de los mejores mensajes que podemos ver en dos o tres columnas, leyendo el contenido en formato de revista sin necesidad de ser usuario de Socl. También facilitan la posibilidad de encontrar personas interesadas en los mismos temas que nosotros, siendo sencillo navegar a través de la nueva categorí­a interests. La sección People y me permite descubrir los paneles de publicación de los diferentes usuarios, cada uno con el contenido que ha divulgado, mostrando siempre los datos en un estilo que recuerda bastante a Pinterest. Por último tenemos Parties, la zona dedicada a la comunicación, donde podemos hacer videoconferencias y establecer salas de char con cualquier persona.

socl

Como veis, es una recopilación de Pinterest, Google Plus y Facebook, un buen proyecto que, desde mi punto de vista, lo que le falta es un mejor departamento de marketing, más divulgación para poder acercarse a la sombra de los gigantes ya establecidos en el mercado.

Publicado en
Etiquetado
microsoftsocl

Comparte en: