MyHeritage compra su competidor Geni.com y se prepara para un crecimiento internacional masivo

Publicado el

Desde MyHeritage (www.myheritage.es), red social que permite descubrir y compartir en lí­nea nuestra historia familiar, disponible en 38 idiomas, nos comentan una gran noticia en su categorí­a.

Acaban de comprar Geni.com, una de sus mayores competencias, una comunidad online de historiadores familiares, ocasionales y expertos, que trabajan juntos para crear el írbol Genealógico Mundial. En la misma nota comentan que han recaudado 25 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.

Esta noticia afectará directamente a hispanoamérica, donde quieren enfocarse para seguir aumentando su comunidad. MyHeritage comprará miles de millones de registros históricos mundiales, permitiendo completar el árbol genealógico de millones de usuarios.

La compra de Geni.com es la octava y más grande adquisición hecha por MyHeritage desde el lanzamiento de la red de historia familiar en lí­nea en 2005. Esto amplí­a MyHeritage a 72 millones de usuarios, miles de millones de perfiles y 27 millones de árboles genealógicos, los que contienen la más variada información de historia familiar en el mundo.

La ronda de financiación fue liderada por Bessemer Venture Partners (BVP), quienes han invertido en grandes empresas como: LinkedIn, Pinterest, Staples, Skype, VeriSign y Yelp, así­ como también con los actuales inversores de Index Ventures y Accel Partners.

Comparte en: