Los usuarios de herramientas como SocialBro tenemos una pestaña del navegador siempre dedicada al análisis de nuestra comunidad de seguidores en Twitter, algo fundamental para establecer contacto con los que dedican su tiempo a leer lo que escribimos y ampliar de forma sana nuestro círculo de contactos, tanto personales como profesionales. SocialBro es excelente analizando seguidores, pero no trabaja analizando nuestro contenido, algo indispensable para poder seguir pisando en la linea correcta.
Para conocer el ruido generado por nuestro contenido podemos usar topsy.com poniendo https://topsy.com/ delante de la url que queremos analizar, aunque cuesta bastante realizar un análisis detallado si trabajamos de url en url, motivo por el cual crowdbooster ocupa un excelente lugar en esta categoría.
Hoy nos presentan una nueva versión que, aunque no está activada para todos, ya ha sido liberada para algunos de sus usuarios, versión que se presenta como una gran opción para analizar nuestro contenido en tiempo real, tanto de Twitter como de Facebook.
Como podéis ver en la captura superior, los tweets publicados se posicionan en un gráfico que muestra la visibilidad que alcanza y los RTs recibidos, algo que ya se hacía antes, aunque no se mostraban los datos al mismo tiempo que se generaban. En la columna derecha se ven recomendaciones y alertas, detectando, por ejemplo, cuando un seguidor influente empieza a seguir nuestra cuenta, o cuando uno de nuestros tweets está alcanzando más popularidad de lo normal.
crowdbooster.com permite añadir de forma gratuita una cuenta de Twitter y una de Facebook, teniendo otras opciones, de pago, para los que necesiten más cuentas para monitorizar.