Google lanza nueva API para la migración de grupos para que empresas muevan sus buzones compartidos a Google Apps

Publicado el

Las empresas de cualquier tamaño son también usuarias de herramientas informáticas, empleándolas para llevar la facturación diaria, crear inventarios o incluso realizar pedidos. Otras de las funciones que también emplean son el uso de herramientas de comunicación y colaboración, como son los buzones de correo compartidos así­ como carpetas públicas y herramientas de discusión.

Uno de los problemas a los que pueden enfrentarse las empresas a la hora de usar los servicios en la nube es buscar herramientas de correo electrónico que permitan el uso de buzones compartidos así­ como la migración desde sus propios sistemas. Así­ que pensando en ello, Google acaba de lanzar la API de migración de grupos a Google Apps, con la idea de que los desarrolladores puedan crear herramientas que posibiliten a las empresas la migración de sus mensajes de correos compartidos desde cualquier fuente a sus propios archivos de discusión en Google Grupos.

Quizás las pequeñas empresas pueden tener algunas dificultades a la hora de configurar la migración de sus datos al no contar con sus propios desarrolladores, aunque en cualquier caso, en palabras de Google, proporciona una manera fácil y sencilla de etiquetado de los mensajes de correo electrónico a emigrar a grupos manejables que pueden ser fácilmente accesibles por parte de cualquier usuario perteneciente al grupo.

La API tiene sus limitaciones, precisamente a 10 consultas por segundo y por cuenta, y medio millón de solicitudes al dí­a. Los correos tienen un lí­mite máximo, incluyendo archivos adjuntos, de 16 MB. La API es un complemento de la existente API de aprovisionando de Google Apps, la cual ayuda a las empresas en la creación, recuperación y actualización de las cuentas de sus usuarios en el servicio, así­ como la configuración de la API de Grupos de Google Apps. La API de aprovisionamiento incluye una serie de métodos para trabajar con Google Grupos, aunque en la actualidad no cuenta con herramienta de migración de correos y cuentas al servicio.

Enlace: Google Apps Migration API | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: