inViu NFC-tracker, rastreando la localización de personas y objetos con el móvil [Android]

Nos presentan inViu NFC-tracker, una nueva aplicación para Android que rastrea y gestiona tareas, empleados móviles y activos usando NFC (Near Field Communication), conectándose a la web para permitir la consulta de los datos usando un navegador.

Podemos ver en cualquier momento las tareas de los empleados, así como controlar la localización de productos, inventario y equipos, todo ello escaneando un tag NFC con el teléfono.

En www.nfc-tracker.com/es/ nos comentan con más detalle como funciona NFC y las diferencias con RFID:

NFC es un conjunto de tecnologías inalámbricas de corto alcance, que requieren una distancia de aproximadamente 20 cm, siendo posible usarla con el móvil usando el teléfono como lector de TAGs, etiqueta que tendrá información sobre la localización, objeto o tarea asociada.

La aplicación para Android es gratuita, aunque la sincronización con el servidor web no lo es, teniendo los detalles de las mensualidades en nfc-tracker.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.